Júnior y Tolima se ponen al día en la Liga Águila

El encuentro será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, escenario que está siendo remodelado para la Copa Libertadores.

Redacción Deportes - @DeportesEE
20 de febrero de 2019 - 01:15 a. m.
Getty Images
Getty Images

Este miércoles, en el partido aplazado de la primera fecha del fútbol colombiano, Tolima recibe a Júnior de Barranquilla. Es un duelo de novedades: por el lado del local estarán fuera Julián Quiñones, por una dolencia en su rodilla; Daniel Cataño, por problemas en el sóleo, y Luis Nery Caballero, por una molestia en la zona abdominal, mientras que en el visitante irán como titulares  Enrique Serje, Daniel Moreno, Fredy Hinestroza, Luis Carlos Ruiz y, muy seguramente, Matías Fernández, la contratación estrella del campeón de Colombia. Además, Michael Rangel no estará, pues al bajarse del bus en el aeropuerto Ernesto Cortissoz se torció el tobillo.

El cuadro barranquillero, de buen arranque este semestre, podría convertirse en el nuevo líder si logra imponerse en Ibagué por más de tres goles. Luis Fernando Suárez, entrenador del cuadro tiburón, sabe que la única manera para lograr solventar los 19 partidos que se le vienen en 67 días (uno cada tres días y medio) es la rotación de la nómina. Y para eso es que ha trabajado: para que la igualdad del nivel dentro de su equipo le permita hacer variantes sin que se note la diferencia.

Del otro lado, el comienzo no es tan alentador, pero sí positivo. El cuadro vinotinto tiene nueve puntos y de sumar tres más (si gana por más de dos goles) se ubicaría segundo en la tabla de posiciones con las mismas unidades de Millonarios. Alberto Gamero ha hecho modificaciones luego del triunfo contra Envigado, duelo en el que a pesar del éxito se cometieron errores, sobre todo con la posesión de la pelota. Para encontrar un antecedente entre estos clubes en el estadio Manuel Murillo Toro no hay que ir tan atrás, más exactamente al 27 de enero de este año cuando el club barranquillero ganó 1-0 y en los penales se quedó con el título de la Superliga, en la disputa entre los campeones de 2018.

Le puede interesar: Matias Fernández se estrenó y salvó al Júnior

En cuanto a las estadísticas, el más favorecido es el Júnior, que en los últimos ocho enfrentamientos con Tolima ha ganado cinco, ha empatado dos y apenas ha perdido uno. Además, el poderío ofensivo de Suárez y los suyos hace prever un encuentro abierto y con muchas acciones de gol (lleva ocho goles en sus primeros cuatro encuentros, algo que no lograba desde el segundo semestre de 2010).

Desde ya, tanto Gamero como Suárez piensan en cuidar sus nóminas, en empezar a alternar los futbolistas con esquemas establecidos, pues en menos de un mes estarán debutando en la Copa Libertadores: Tolima el 5 de marzo con Atlético Paranaense y un día después Júnior frente a Palmeiras, ambos en condición de local. Recordemos que para el encuentro de esta noche las autoridades locales decidieron no abrir la tribuna oriental del escenario ibaguereño, ya que a las afueras se siguen haciendo las adecuaciones necesarias para el mejoramiento de la iluminación (habrá nuevas luminarias para la Libertadores por exigencia de la Conmebol para que el estadio cumpla con los requisitos de competencia internacional).


 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar