Kevin Martínez, la nueva joya verdolaga de Atlético Nacional

Tiene apenas 10 años y es una de las figuras de las divisiones menores del club verdolaga. Ya estuvo entrenando en La Masía, del Barcelona.

 Kevin Martínez nació el 16 de octubre de 2008 y juega en las divisiones menores del Atlético Nacional. / Cortesía

Kevin Martínez tiene apenas diez años, pero ya es una leyenda en el balompié aficionado de Medellín. En las canchas en las que se juegan los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol se habla de un zurdito rápido y encarador, que juega de delantero por derecha y que cuando hace la diagonal hacia el centro queda perfilado para pegarle al arco y marcar gol.

Comenzó a jugar en la escuela del barrio Brasilia, en Campo Valdés, en la ladera nororiental de la capital paisa, pero pronto sus entrenadores se dieron cuenta de que tenía un talento especial. Eso hizo que se arriesgaran a jugar torneos en toda la ciudad, a pesar de la dificultad que había para los desplazamientos.

Kevin casi siempre quedaba de goleador en los torneos y el equipo jugaba la final. Incluso, en 2015 fueron la sensación de la Copa Ciudad de Cali, en la que le ganaron el título nada menos que al Atlético Nacional, en la definición por penaltis.

César Martínez, padre de Kevin, de quien heredó la pasión por el balón, acostumbra a grabar las actuaciones de su hijo y llevar un registro estadístico de sus goles. Por eso, cuando se enteró de que Milo estaba haciendo un concurso para llevar a jóvenes talentos a entrenar en La Masía, del Barcelona, ya tenía todo listo.

“Milo te da energía, los goles los pongo yo”, decía Kevin antes de que rodara el video con sus mejores jugadas. Uno de los jurados, el exfutbolista Sergio Galván Rey, necesitó apenas diez segundos para convencerse de la calidad de Kevin, uno de los cinco ganadores de Colombia.

Hace dos años viajó a la capital de Cataluña y vivió un sueño, al lado de 52 jovencitos de todo el mundo.

Y cuando regresó se vinculó a las divisiones menores de Atlético Nacional gracias a una gestión del técnico Nelson Reyes. Antes de eso, a su padre César ya lo habían contactado de Medellín, Envigado y el Deportivo Estudiantil, que le seguían la huella al niño.

Nacido el 16 de octubre de 2008, Kevin se convirtió en la nueva joya verdolaga, aunque el club lo lleva con calma y cuidado. “El estudio es lo primordial en Nacional, formarse como persona y después como jugador. Cada seis meses evalúan cómo va”, explica el orgulloso padre de Kevin, quien cursa quinto grado de primaria en la escuela José Asunción Silva.

Por ahora, el niño juega en la categoría sub-10 del equipo paisa y participa en el tradicional torneo del Baby Fútbol.

A pesar de su corta edad ya tiene amplia experiencia en torneos y viajes. “El apoyo de Nacional es impresionante. Les tienen psicólogo, kinesiólogo, nutricionista, deportólogo; les hacen valoraciones físicas como si fueran profesionales, los cuidan y respaldan al ciento por ciento”, asegura don César.

Kevin, quien mide 1,41 metros y pesa 34 kilogramos, admira a Lionel Messi y a Juan Fernando Quintero, porque, como él, “hacen cosas distintas”.

“Siempre quiero que gane mi equipo, más allá de que yo haga gol. Mi sueño es ser profesional, ojalá pueda ser en Nacional”, dice con la misma seguridad que le sirve pare lucirse en las clases de matemáticas y educación física, aunque reconoce que debe mejorar en disciplina.

A Kevin le gusta jugar Play Station e ir a cine con su familia, pero no tanto como ver y jugar fútbol, una pasión que lleva en la sangre y de la que quiere hacer la razón de su vida.

868915

2019-07-02T22:30:00-05:00

article

2019-07-02T22:30:02-05:00

[email protected]

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Kevin Martínez, la nueva joya verdolaga de Atlético Nacional

62

3524

3586