Kevin Mier y Nicolás Hernández son nuevos jugadores de Santa Fe

El portero y el central llegan al equipo cardenal, provenientes de Atlético Nacional, en calidad de préstamo. Ambos futbolistas pidieron salir del club verdolaga.

@nacionaloficial

Siguen llegando jugadores nuevos a Independiente Santa Fe. El pésimo primer semestre de esta temporada hizo mucho daño y por eso las contrataciones eran de esperarse. Este miércoles se hizo oficial la llegada del portero Kevin Mier y del central Nicolás Hernández al conjunto cardenal. Ambos futbolistas le pidieron a Juan Carlos Osorio la oportunidad de jugar en otra institución, según informó Atlético Nacional.

El equipo antioqueño dio a conocer la decisión en un comunicado en el que además de señalar que fue por pedido de los jugadores y con el aval del cuerpo técnico del risaraldense, también lo hizo por "buscar oportunidades competitivas, minutos de juego y sumar experiencia". La salida de Mier, quien fue el arquero de la selección de fútbol de Colombia en el pasado Mundial Sub-20 que se disputó en Polonia, en el que cayó eliminada en cuartos de final.

En aquel torneo, Mier fue figura, en especial en la ronda de octavos de final en la que atajó el último cobro contra Nueva Zelanda y que le permitió a Colombia avanzar de fase. Ha trascendido que Mier llega sin ningún tipo de opción de compra.

Caso distinto al del central. Nicolás Hernández viene de un último semestre con buena regularidad debido a la lesión de Alexis Henríquez, por lo que siempre hizo pareja en la zaga central junto a Daniel Bocanegra, quien pasó a ser el capitán del club.

Hernández disputó 17 partidos, 16 de ellos como inicialistas. Por eso, sorprendió un poco que Osorio lo haya descartado en sus planes para el siguiente torneo que comienza este fin de semana. En el mismo comunicado, Nacional, en parte por darle algo de tranquilidad a sus hinchas el club paisa agregó que en esa posición contaban con jugadores de la talla de: Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Andrés Reyes, Cristian Moya, Brayan Córdoba, Juan David Cabal y Alexis Estupiñán.

Nicolás, según informaciones de prensa, llega al club cardenal con una opción de compra.

870262

2019-07-10T15:00:20-05:00

article

2019-07-10T16:48:15-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Kevin Mier y Nicolás Hernández son nuevos jugadores de Santa Fe

65

2156

2221