La Alcadesa de Bogotá critica el acuerdo entre Santa Fe y los jugadores

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Claudia López mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter ya que a las jugadoras del equipo femenino del cuadro cardenal les suspendieron los contratos y a los futbolistas del equipo masculino llegaron a un acuerdo.

Luego de varios días en los que las directivas de Independiente Santa Fe y sus jugadores del equipo masculino estuvieron negociando los salarios de los futbolistas debido a la crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, el cuadro cardenal comunicó este lunes que ambas partes habían llegado a un mutuo acuerdo.

Entre los puntos acordados están el pago de los salarios en su totalidad pero de manera parcial, acuerdos de pago con cada jugador para lograr la totalidad de los sueldos después de que pase la emergencia sanitaria y la iniciativa de negociar un nuevo contrato con los futbolistas que terminen su vinculación con el club en junio de 2020 desde el 7 de abril.

En el último punto se establece que a las juagdoras del equipo femenino de Santa Fe, los contratos se suspenden por mutuo acuerdo y se les entregará un auxilio económico para suplir el mínimo vital en esta época de crisis.

Le puede interesar: "Esperamos ser un ejemplo para los demás", Cuadrado luego de reducir su salario

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no reaccionó bien a este último punto y mandó un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter:

"¡Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos!", aseguró la Alcaldesa en la red social, "¡@Santafe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!" concluyó López.

La liga fememina de fútbol en Colombia debió comenzar en abril, pero a causa del coronavirus todos los eventos deportivos en el país han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.