Es el nuevo artillero de Santa Fe

“La comparación con Cavani me enorgullece”: Bentancourt

El delantero de 24 años llega proveniente del Sud América, equipo con el que jugó 17 partidos por el torneo uruguayo y marcó 10 goles.

Rubén Bentancourt estará hoy en el partido Santa Fe-Cali. / Mauricio Alvarado

A lo largo de su carrera, Rubén Bentancourt ha sido comparado constantemente con uno de sus ídolos, Édinson Cavani. Las similitudes son múltiples: su apariencia física, su posición en el campo de juego, ambos nacieron en Salto, la misma ciudad el jugador del Barcelona Luis Suárez. Tanto Cavani como Bentancourt se formaron en las divisiones menores del club Danubio, aunque ahora protagonizan historias distintas.

Cavani debutó en Danubio, Rubén migró muy joven al Viejo Continente. En 2011 llegó al PSV Eindhoven de Holanda. Disputó 20 partidos con el equipo de reservas y su rendimiento le permitió ser convocado por el seleccionado charrúa para disputar el Sudamericano Sub-20 en Argentina. En aquel certamen jugó cinco partidos y marcó un tanto.

Bentancourt pasó después por el Atalanta y el Bologna de Italia, club en el que por fin alcanzó su anhelado debut en primera. Estuvo luego en Defensor Sporting de Uruguay, el Arezzo de la Serie B italiana, Defensa y Justicia de Argentina y Paraná de Brasil.

A principios de 2017 se incorporó al Sud América, de Uruguay. Aprobó la temporada con 10 goles en 17 partidos, números que llamaron la atención de Santa Fe, con el que enfrentará hoy al Cali, 5:00 p.m., por el Torneo Fox Sports, en el estadio El Campín.

¿Como han sido sus primeros días en el equipo cardenal?

Estoy muy contento, adaptándome al grupo. Motivado por esta nueva experiencia.

¿Cuál es su meta de goles para esta temporada?

No tengo una cifra planteada, lo más importante es que el equipo consiga el mejor resultado, quién marque el gol es algo secundario.

¿Le ha costado la altura de Bogotá?

No. El haber llegado con buen estado físico a la pretemporada me ha permitido tener una mejor adaptación.

¿En qué momento de su carrera llega a Santa Fe?

En uno muy bueno. El año pasado tuve una gran temporada, pude convertir frecuentemente.

¿Cuáles son sus principales cualidades?

Me he destacado por mi buen juego aéreo, creo que acá va a ser importante.

¿Se siente mejor jugando como único delantero o con un acompañamiento?

He tenido que jugar de las dos formas. Por suerte he podido acoplarme y tener un buen rendimiento con ambos esquemas.

¿Le incomoda que lo comparen con Édison Cavani?

La comparación con Cavani no me genera presión ni incomodidad, al contrario, cuando te asocian con un jugador como él, siempre genera orgullo.