La Copa del Respeto, nuevo premio que entregará la Dimayor

Con este galardón, se buscará promover el juego limpio entre los equipos de la primera división.

-Redacción Deportes
06 de diciembre de 2019 - 10:33 p. m.
Dimayor
Dimayor

En el marco de la final de la Liga Águila II-2019, Cerveza Águila y la Dimayor presentaron el primer premio Fair Play de la historia del Fútbol Profesional Colombiano. Este galardón será bautizado como la “Copa del Respeto”. Este busca promover el juego limpio de los equipos de la máxima categoría del balompié nacional, e incentivar a los jugadores e hinchas a vivir cada partido bajo el valor respeto.

“Es importante promover estrategias que apoyen el desarrollo del fútbol en todas sus categorías. Por eso, hemos decidido lanzar una plataforma con la cual queremos ayudar a crear una cultura basada en el respeto a través del fútbol”, afirmó Miguel Merino, Director de Marca Cerveza Águila. Asimismo, agregó diciendo que el propósito de este toreno es hacer de este deporte una herramienta que permita generar un cambio, no solo en el fútbol, sino en toda la sociedad.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aseguró que el juego limpio es una sana competencia que consiste en cuidar que el oponente pueda estar en plenitud de condiciones físicas para que sea un partido justo, competitivo y sea mejor el compromiso en el terreno de juego. Además agregó diciendo que este premio motivará a los jugadores a que el espectáculo sea lo primordial dentro del terreno de juego y que esto mismo se entrega en los mundiales, la Copa América, la Eurocopa de Naciones y en tantas competencias grandes, Colombia no podía estar atrás.

¿Cómo se elegirá al ganador?

El premio, que será entregado cada semestre desde este torneo, tiene como objetivo reconocer al equipo que más demostró juego limpio en la cancha durante la fase del todos contra todos

Para otorgar él reconocimiento se tomaron en cuenta tres variables cuantitativas reconocidas mundialmente cómo indicador de juego limpio; tarjetas amarillas, tarjetas rojas y faltas cometidas.

La metodología empleada fue la siguiente:

  • Cada equipo empieza el torneo con un puntaje de Fair play de 0.
  • Este puntaje es impactado negativamente por cada sanción disciplinaria así: una falta penaliza con -2, una amarilla con -3 y una tarjeta roja con -5.
  • Al final del torneo se obtiene el puntaje total de cada equipo teniendo en cuenta estas variables.
  • El equipo cuyo puntaje total sea más cercano a 0 resultara el ganador de la Copa del Respeto.
Así quedó la tabala para este semestre. Atlético Nacional se llevará la primera Copa del Respeto en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

 

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar