Publicidad

La Dimayor estableció fechas para la implementación del protocolo de seguridad

Desde la fase cero hasta la fase cuatro está en carpeta para que los 36 clubes del rentado nacional empiecen a hacer pruebas de coronavirus y regresen a los entrenamientos.

30 de junio de 2020 - 01:13 p. m.
Los clubes deberán encargarse de contratar a los laboratorios par realizar las pruebas de coronavirus en los planteles.
Los clubes deberán encargarse de contratar a los laboratorios par realizar las pruebas de coronavirus en los planteles.
Foto: Archivo - Archivo

En la madrugada de este martes, la Dimayor envió un comunicado a los 36 clubes profesionales del país en el que informa los aspectos médicos, operativos y el calendario en el que se llevará a cabo para la reactivación de las competencias en el fútbol profesional colombiano.

Aspectos médicos y operativos

Cada club deberá encargarse de contratar al laboratorio que realizará las pruebas de COVID-19 a las personas que el club indique que harán parte del plantel que dispute el torneo (jugadores, entrenadores, asistentes y utileros). De igual forma, la entidad escogida por los equipos deberá ser aprobada por la Dimayor.

Los laboratorios deberán diligenciar un formulario digital con reportes diarios y semanales que deben certificarse para el cumplimiento del protocolo. Asimismo, el ente rector del fútbol en Colombia realizará una capacitación para que las instituciones deportivas estén al tanto de cómo y de que manera se debe implementar el protocolo correctamente.

Calendario

Las fechas estipuladas para la realización de las primeras tres fases del acta (las fases cero, uno y dos) serán entre el 18 de junio y el 15 de julio de 2020. Específicamente entre el 10 y el 15 de julio, los equipos deberán realizarle las pruebas a las 40 personas que hayan sido enlistadas por los clubes.

Desde el 16 de julio, los jugadores podrán regresar a los entrenamientos individuales y específicos luego de la adecuación de las sedes deportivas y la implementación del protocolo. Semanalmente se realizarán pruebas serológicas a los jugadores que serán reportados al ministerio de Salud, al Gobierno Nacional y a la Dimayor.

La fase cuatro esta prevista para iniciar el 20 de agosto, pero dependerá del aval del Gobierno para comenzar los entrenamientos grupales de los clubes.

Todas las pruebas moleculares y serológicas serán financiadas por la Dimayor con un presupuesto destinado a cada uno de los 36 clubes profesionales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar