La épica remontada de Santa Fe: quedó a un triunfo de los cuadrangulares

El cuadro cardenal venció 2-0 al Unión Magdalena. Sacó a Millonarios de los ocho y le metió suspenso al clásico capitalino del próximo miércoles. Faltan dos fechas para el final del Todos contra Todos de la Liga Águila.

Redacción deportes
21 de octubre de 2019 - 12:09 a. m.
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe.  / Cristian Garavito- El Espectador
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe. / Cristian Garavito- El Espectador

Uno de los lugares comunes más sonados del periodismo deportivo: lo importante no es cómo se comienza sino como se termina. Un adagio que describe los presentes de los equipos bogotanos. Independiente Santa Fe venció 2-0 a Unión Magdalena y quedó a un triunfo de clasificarse a los cuadrangulares a dos fechas del final. Una épica remontada que no vaticinaba nadie.

Un equipo que registra diez partidos de invicto -siete de ellos los ganó de manera consecutiva sin recibir ningún gol-. El contraplano de Millonarios, el rival del próximo miércoles en un partido que cortara cabezas: lleva cinco partidos sin ganar. Otro panorama impensado, pues hace un mes tenían la clasificación en el bolsillo. 

Como de costumbre, a Santa Fe no le sobró nada ante el Unión. En la primera parte no tuvo la facultad de generar opciones de peligro. En la segunda, gracias a un gol de Edwin Herrera (60'), que era más bien un centro que se desvió en Edisson Restrepo, se abrió el partido. Premio a un juvenil que ha esperado su momento entre las sombras y que se ha acomodado como lateral izquierdo siendo un hombre de perfil derecho. 

Una acción que decretó el estado de pánico en el Unión Magdalena, equipo que está peleando el descenso. Se abrieron espacios y Santa Fe liquidó el encuentro por intermedio de Fabián Sambueza (72'). El argentino, con un remate rastrero colocado, un poco débil, rompió el silencio en El Campín.

Una hinchada que en un par de meses atestiguó la mejor y la peor racha en la historia del club. En ambas coyunturas solo hubo una actitud: apoyar. Banderazos, alta concurrencia en el estadio y hasta misas.

Con el triunfo, Santa Fe se metió entre los ocho mejores con 28 unidades y sacó a Millonarios del octavo lugar, que tiene 27. Los cardenales llegarán al clásico mejor acomodados que los azules. 

Pero como bien dice el dicho, lo importante es cómo se termina. Una premisa que ambos clubes esperan aplicar con final feliz el próximo miércoles. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar