La Equidad aplastó al Boyacá Chicó

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez se impuso 4-0 frente al cuadro asegurador en un duelo válido por la séptima fecha de la Liga Águila.

@Equidadfutbol

La Equidad recobró las buenas sensaciones tras golear 4-0 a Boyacá Chicó en un duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga Águila. El conjunto ajedrezado sigue último y no ha podido mostrar sus condiciones en su regreso a la primera división del fútbol colombiano. 

Todo empezó mal para Chicó. Mariano Vásquez abrió el marcador a los seis minutos con un disparo dentro del área y Stalin Motta lo estiró a los 12' tras un remate tras un penal. Luego, a los 22 minutos, Felipe Ponce se fue expulsado y sepultó las aspiraciones de su equipo en el partido. A partir de ese momento, La Equidad manejó los hilos del encuentro.

En la segunda parte, Arbey Mosquera, la nueva carta de gol aseguradora, tras la marcha de Carmelo Valencia al América, firmó su doblete (58' y 85') luego de las desatenciones defensivas de su rival y de la complicidad de Sergio Avellaneda, portero rival. 

Con el triunfo, el conjunto de Luis Fernando Suárez conquistó tres puntos vitales y llegó a nueve en la tabla. En contraste, Chicó se mantiene con dos puntos sembrado en la última posición.

Este miércoles seguirá la séptima fecha de la Liga Águila con los duelos entre Once Caldas e Independiente Medellín (6:00 p.m.) y Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba (8:00 p.m.). Ambos encuentros se transmitirán por Win Sports. 

Temas relacionados