La Federación Colombiana de Fútbol asegura que Mina estaba en condiciones de jugar

Luego de la polémica tras la lesión del defensor del Everton en el partido amistoso frente a Corea del Sur, el ente rector reiteró que el jugador fue examinado y que no presentaba problemas físicos.

Redacción deportes
30 de marzo de 2019 - 12:56 a. m.
AFP
AFP

Todo comenzó días antes de los encuentros de la selección de Colombia frente a Japón y Corea del Sur, cuando el entrenador de Everton, Marco da Silva, aseguró que Yerry Mina estaba del todo bien y que podía recaer en una lesión. En el segundo partido, el defensor presentó una molestia muscular y tuvo que dejar el terreno de juego. Y por eso hubo reacciones desde Inglaterra.

“Las noticias no son buenas sobre Mina”, apuntó el DT del club de Liverpool, quien reiteró el jueves pasado que había sido un riesgo utilizar a Yerry sabiendo que no estaba al 100%. Ante las palabras del estratega, la Federación Colombiana de Fútbol sacó un comunicado en el que aseguró que el caucano estaba en plenas condiciones, pues a su llegada el cuerpo médico le realizó las pruebas que habitualmente se hace en cada llamado.

“Queremos comunicar que se realizó un análisis exhaustivo de cada jugador. En el caso de Mina, había jugado su último partido con el club seis días antes del encuentro ante Japón. Y luego de este encuentro se le hizo una evaluación médica de rigor la cual arrojó resultados positivos. El defensor estaba programado para disputar los primeros 45 minutos frente a Corea y desafortunadamente un gesto mecánico inusual lo afectó inesperadamente”, dice el texto.

Le puede interesar: Yerry Mina, el rey de Guachené

Por último la FCF le deseó una pronta recuperación a Mina y recordó que siempre trabaja en conjunto con todos los equipos de los hombres convocados para estar al tanto de cualquier situación que deba ser tenida en cuenta, además de que tiene a su disposición al cuerpo médico para lo que necesite el nacido en Guachené.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar