La Federación Colombiana de Fútbol evalúa la continuidad de Arturo Reyes

Su presidente, Ramón Jesurúm, aseguró que le "parece interesante" seguir con el proceso del entrenador samario de 49 años con la selección colombiana de mayores. Una hoja de vida sin mayores pergaminos, pero con una buena gestión en sus primeros cuatro partidos.

Thomas Blanco
18 de octubre de 2018 - 02:00 a. m.
El Espectador
El Espectador

En el lugar indicado en el momento preciso. A eso se le llama sincronización o Timing, el elemento vital y a veces más importante para las cosas buenas, también malas de la vida. Cuando José Pékerman dejó vacío el asiento de seleccionador de mayores, la mira apuntó al de la sub 20: un tal Arturo Reyes, quien llevaba apenas algunos meses en el cargo. 

El samario de 49 años dejó muy buenos resultados en sus cuatro partidos como técnico interino: tres victorias y un empate. El equipo jugó bien en ataque, con James y Quintero como conductores; y con dos delanteros: Carlos Bacca y Falcao. Eso sí, en defensa hubo dudas y errores garrafales que costaron varios goles en contra. 

No le dio mayor rodaje a los apellidos nuevos, les apostó a los de siempre, los del Mundial, a excepción de Cristian Borja, el lateral izquierdo. Pero era obligado: Frank Fabra y Johan Mojica, están lesionados. Y este martes, el primer cambio fue Juan Guillermo Cuadrado. Reyes priorizó el resultado antes que a probar nuevas variantes. ¿Qué era más importante?

Lea: ¿Quién es Arturo Reyes, técnico encargado de la selección de Colombia?

Ahora, con el éxtasis de la victoria, del juego bonito, la tesis se siente en el aire. Tiene varios simpatizantes: que Arturo Reyes asuma el cargo como técnico en propiedad. Así es el país, sube a sus atletas con una velocidad vehemente, pero con la misma potencia los baja al suelo cuando no se dan los resultados.

Una propuesta que a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, -que a propósito volvió a cerrarle las puertas a Juan Carlos Osorio- no le sonó mal. "Nunca lo había pensado, pero suena interesante", dijo tras la victoria. Para la fecha FIFA de noviembre Colombia no tiene rivales.

¿Fue ese el último partido de Arturo Reyes con el equipo de mayores? En su hoja de vida, el samario registra cinco partidos dirigidos con Bucaramanga, 18 con Patriotas, 162 con Barranquilla F.C y siete con la selección sub 20. Su trabajo más importante ha sido ser el asistente técnico de Julio Comesaña en el Júnior en 2017. Le faltan pergaminos para reemplazar a José Pékerman. 

Pero su labor gustó y convenció. Desde las oficinas de la FCF, al parecer, la idea no suena tan mal. Por ahora Reyes dejó todo bajo control, porque lo único claro es que les ganó tiempo para conseguir un nuevo entrenador y ahorrarse unos pesos. Seguramente habrá que esperar hasta 2019 para conocer el sucesor de José Pékerman. Reyes y la importancia de estar en el lugar preciso en el momento indicado.

 

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar