La figura de la fecha: Chará, el amo y señor del Júnior

El jugador 26 años con sus dos anotaciones en la séptima jornada del torneo colombiano, llegó a seis goles y se encuentra en lo más alto de la tabla de goleadores.

Chará llegó para el presente semestre al Júnior y se convirtió en la transferencia más cara del fútbol colombiano. Cortesía El Heraldo

A Yimmi Chará no le costó adaptarse al Júnior de Barranquilla. Partido tras partido ha demostrado que en la actualidad es el mejor jugador del fútbol colombiano. Y por lejos, el jugador del cuadro tiburón, se convirtió en la figura de la séptima fecha.

Su doblete le dio el triunfo al elenco barranquillero sobre Envigado. Viene de ser determinante en las victorias ante Nacional y Millonarios, dos rivales difíciles. No le ha quedado grande la presión de haber sido la contratación más cara del balompié local.  Es una pieza clave para sus compañeros, su entrenador y no se achica cuando se le exige protagonismo.

Con la llega de Teófilo, el referente del Júnior, se pensó que Chará iba a asumir un rol secundario. El consentido de la casa, indudablemente era quien se llevaba todas las miradas, pero con su suspensión hace dos fechas, el exjugador de Monterrey, fue quien dijo presente con su juego, sus pases y sus goles. Ya lleva seis en siete jornadas, lo que lo convierte en el máximo artillero del torneo. (El “show” de Yimmi, refuerzo de lujo para el Júnior)

En Bogotá, hace ocho días, en un escenario complicado como El Campín ante Millonarios, Chará demostró toda su calidad en la segunda anotación del Júnior. Aprovechó un contragolpe, entró al área, amagó, hizo seguir derecho al defensor Andrés Cadavid y la mandó lejos de la mano derecha del portero Nicolás Vikonis. Un golazo que selló el triunfo tiburón.

Y el sábado pasado ratificó su buen momento. Chará fue el amo y señor del duelo ante Envigado. Su gran condición se complementaba con su inteligencia para leer todos los momentos del partido. El dueño de la camiseta número 8 del Júnior sabía todo lo que se debía hacer. Cuando había que acelerar, en qué momento tocaba poner una pausa, cuando era necesario tocar de primera, cuando se le debía pegar y cuando había que encarar. Cada cosa la hacía de manera correcta.

Sus dos anotaciones le entregaron un nuevo triunfo al Júnior. Los de Barranquilla llegaron a 18 puntos y gracias a su diferencia de gol son primeros del torneo con las mismas unidades que Santa Fe.

Chará quiere seguir demostrando en cada jornada sus condiciones. Sabe que Júnior y Barranquilla son un escenario perfecto para que José Pékerman lo voltee a ver pensando en las eliminatorias. Su sueño es ir a un Mundial y el seleccionador argentino ya le dio la oportunidad hace tres años. Jugó unos minutos en una gira de amistosos por Estados Unidos. Por aquel entonces, con 23 años era el capitán del Tolima, hoy en día su madurez se ve reflejada y el hecho de ser en la actualidad el mejor del fútbol colombiano, le abre las puertas para que se vuelva a vestir de amarillo.