La figura de la fecha: Olmes García y un gol que puede valer la permanencia en la A

Con una anotación agónica del delantero de 24 años al minuto 91', el América de Cali se impuso 2-1 frente al Cortuluá, rival directo por el descenso.

García anotó su segundo gol en la Liga Águila.@AmericadeCali

No brilló, pero lo que significó ese gol. En un partido en el que el América de Cali, ya fuera del terreno de los merecimientos, sabe que tiene el fantasma del descenso respirándole en la nuca. Y el gol agónico de Olmes García al minuto 91' fue un tanto que le dio vida en la primera división al equipo. Las 1807 noches en la B quieren quedarse en un trago amargo del pasado y no en una película que está grabando su segunda parte. 

García ingresó a los 46 minutos de la segunda parte por Alejandro Bernal. Jorge "Polilla" da Silva tuvo fe en que, el oriundo en Itsmina, Chocó, podría hacerle el milagro. Y no se equivocó. El atacante anotó su segundo gol en 11 partidos en la presente Liga Águila. La conquista más valiosa en lo que va del torneo para el equipo caleño. "Olmes está haciendo méritos para seguir recibiendo más oportunidades", dijo en la rueda de prensa posterior al partido el timonel del equipo escarlata.

El del pasado domingo, un duelo de seis puntos: se sumaron tres y el rival directo se fue en blanco. Ese fue el mayor triunfo del América tras vencer en casa 2-1 al Cortuluá.  Es un baile de cinco, pero del que nadie quiere participar. Sólo un milagro salvará a Tigres. Su pareja, la incógnita que resolverá el futuro. El conjunto escarlata ha escrito una historia muy similar a la que vivió hace cinco años. El inicio y el nudo, parece un plagio. El desenlace aún puede ser auténtico: quedan seis finales.

Curiosamente, en otro duelo directo por el descenso, Jaguares se impuso 1-0 frente a Tigres en la mañana de este lunes. Un triunfo que, de no ser por el gol de Olmes García, hubiera dejado al América mucho más comprometido en la delgada línea roja del descenso. Así mismo, el gol del chocoano significó meter al Cortuluá de lleno en el baile, pues el el equipo del "Polilla" da Silva quedó a tres puntos del equipo comandado por Néstor Otero, que para rematar, tiene un partido más que "la mechita".

De los cinco equipos que están peleando el descenso, el que mejor sensaciones deja en la cancha es Jaguares. El equipo está confiado. "Juro en nombre de Jesús que Jaguares no desciende", afirmó Hubert Bodhert, DT del equipo felino.

El Pascual Guerrero fue un mar de nervios. El escepticismo aumenta gradualmente con el correr de los días y la asistencia al estadio es inversamente proporcional. Pero se hizo el milagro y en el tiempo de reposición el cuadro caleño consiguió el triunfo. Quedan seis fechas, determinantes para conocer el futuro del América de Cali. Uno que puede ser alentador luego de este gol que puede significar su permanencia en la primera categoría del fútbol colombiano.

 

últimas noticias