La hora de Héctor Urrego en Santa Fe, reemplazará al sancionado Javier López

El defensor antioqueño será titular para el juego de este jueves (6:45 p.m., por Win Sports) ante Jaguares, en los cuartos de final de la Liga Águila. El cuadro cardenal va por un cupo en la semifinales.

Héctor Urrego, defensa de Independiente Santa Fe. / El Espectador

Héctor Urrego se formó en Santa Fe, es uno de los jugadores que más títulos ha ganado con el club albirrojo, sin embargo, su nombre no es de los que mencionan los hinchas como futbolistas emblemáticos. Ni siquiera el gol del título que marcó hace un año ante el Deportes Tolima le sirvió para ganarse un lugar especial. Sin embargo, él ha seguido firme por amor a Santa Fe, al equipo que le dio la oportunidad de ser profesional y por el que está dispuesto a darlo todo y cada vez que le toque actuar intentará dar lo mejor. Una vez más, en un momento definitivo del año, le toca aportar. Esta tarde (6:45 p.m., por Win Sports) el oriundo de Apartadó, Antioquia, será quien reemplazará al suspendido Javier López, quien fue sancionado con ocho fechas por agredir al volante pastuso Juan Sebastián Villota en el juego de ida ante Jaguares. 

Su estilo no es propiamente el de un jugador técnico y preciso, es más bien fuerte y desbarajustado, pero ese es su sello. Urrego es un defensor central que cumple con su función de salvaguardar, sin importar si lo hace de una manera estética o no. Además, tiene una virtud, y es la del juego aéreo. De hecho, los goles que tiene como profesional han sido gracias a sus cabezazos. Ya con la confianza del técnico uruguayo Gregorio Pérez, quien lo prefirió a él por delante del huilense José Moya, Urrego espera entenderse con su compañero en la zaga William Tesillo, como ya lo ha hecho en varios partidos a lo largo del año.

El equipo albirrojo logró un valioso empate 0-0 en el estadio Jaraguay de Montería. Pero la tarea aún está a medias y es necesario ganar esta tarde para ratificar el paso a las semifinales de la Liga Águila. El gran inconveniente que ha tenido el cuadro albirrojo en los últimos partidos es la falta de gol y justamente por eso el compromiso de hoy parte como el de la reivindicación de los delanteros, quienes en los últimos días de trabajo se han enfocado en la definición.

Aparte de la novedad de Héctor Urrego, otros que tendrían la oportunidad de ser inicialistas serán Jhon Freddy Pajoy, quien en el partido anterior ingresó por Juan David Valencia y cumplió con una destacada actuación, y Sebastián Salazar, que reemplazará al suspendido Yeison Gordillo. Así que la formación inicial sería con Leandro Castellanos, en el arco; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo y Dairon Mosquera, en defensa; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar y Baldomero Perlaza, como volantes, y Ánderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Freddy Pajoy.