
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Unión Magdalena empató 2-2 con Once Caldas este jueves en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Ambos conjuntos inauguraron el segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor.
El marcador se abrió temprano gracias a uno de los refuerzos del conjunto samario. El argentino Diego Gabriel Chávez anotó su primer gol en Colombia al minuto cinco tras una asistencia de Ricardo Márquez.
Le recomendamos: Copa América Femenina: ¿cuánto ganarán los equipos por este torneo?
En el segundo tiempo hubo espacio para la polémica. En un ataque del blanco blanco, Jairo Palomino tocó el balón dentro del área de Unión. El VAR la revisó pero el árbitro determinó que no ameritaba señalar pena máxima.
Liga Betplay: así se mueve la bolsa de jugadores del fútbol colombiano
Minutos más tarde, Fabián Cantillo, de Unión, haló en el área la camiseta del defensor Jáider Riquett y el central del compromiso decretó penal tras una nueva intervención de la tecnología. Ayron Del Valle cobró el penal y empató el compromiso
También puede leer: Fany Gauto, la figura de Paraguay con pasado en Colombia
Al minuto 85, el ‘caballo’ Márquez se anticipó a los centrales luego de un pelotazo y puso el 2-1 parcial. El delantero samario regresó este semestre al ‘Ciclón Bananero’, el equipo que lo formó.
Cuando todo parecía terminado, el canterano de los albos, Santiago Cubides, que ingresó en los últimos minutos, puso el 2-2 definitivo por medio de un golazo.
También puede leer: Gio Moreno: su no continuidad despierta la indignación de la hinchada de Nacional
También en la adición, Unión se quedó con 10 jugadores. El portero Ramiro Sánchez, que estaba amonestado, derribó a un rival al borde del área y recibió su segunda amarilla.
El empate le sabe a poco al conjunto samario, que necesita sumar puntos con urgencia para salvarse del descenso.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador