La mala hora de Nacional: Medellín lo dejó sin invicto y demostró ser mejor

En un partidazo, la fase todos contra todos cerró con el clásico paisa que terminó llevándose el poderoso de la montaña al vencer a su rival de patio 4-3.

Independiente Medellín y Atlético Nacional no se guardaron nada. Tras su fracaso en Copa Libertadores, demostraron que indudablemente son los mejores equipos del fútbol colombiano. Y eso no lo demostró el 4-3 con el que el poderoso derrotó a su rival de patio, sino el partidazo que se jugaron este domingo en el cierre del todos contra todos de la Liga Águila.

Y eso que Medellín regaló un tiempo. La primera parte fue todo de Nacional, por eso se fue a las duchas ganando. Pero la ola de goles llegó con el ingreso de Juan Fernando Quintero, el mejor jugador del torneo. Lo ratificó ante Nacional y en un partido con dos equipos plagado de grandes futbolistas.

Medellín le quitó el invicto que tenía en la liga Nacional, no le permitió ser el primer equipo en la historia de torneos cortos que concluye sin perder un solo partido y por lo visto en la Copa Libertadores, es el que mejor llega a los cuartos de final.

Si bien, ambos equipos dejaron mucho que desear en el certamen continental, Medellín viene de derrotar en el Monumental a River Plate y se puede consolar con la Copa Sudamericana, mientras que Nacional no puede decir lo mismo y profundizó su fracaso.

Sin embargo, Nacional se dio el lujo de pasar el torneo colombiano caminando. Ponía los jugadores que quería y vino a conocer la derrota hasta la última fecha. Medellín vino de menos a más. Se ve un equipo completamente diferente de aquel que perdió la Superliga ante Santa Fe por allá en enero.

Serán los rivales a vencer en los cuartos de final. E indudablemente desde ya las apuestas, el nivel y lo demostrado hasta ahora, indicarán que lo lógico sea que tengamos una final paisa. Pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar y por eso deberán ratificar en las finales porque son los mejores equipos de Colombia.