"La molestia de las jugadoras es fundamentada": Fedefútbol sobre polémica por nueva camiseta

La Federación Colombiana de Fútbol, en su cuenta oficial de Twitter, respondió ante las críticas de la hija de Óscar Córdoba, Vanessa.

La selección de Colombia femenina en uno de sus entrenamientos en la sede de la federación.

La indignación que generó en las mujeres el lanzamiento de la nueva camiseta de la selección de Colombia fue grande. Ninguna integrante del combinado femenino fue tenida en cuenta para la presentación. No les tomaron ninguna foto. Por encima de ellas, Adidas prefirió vestir con la nueva indumentaria a gente del espectáculo. Razón por la que Vanessa Córdoba en su cuenta de Twitter arremetió en contra de la marca patrocinadora.

“Hasta el momento no he visto a ninguna jugadora de la selección de Colombia mostrando la nueva camiseta de Adidas, ¿ustedes sí?”, se preguntó la hija de Óscar Córdoba en su cuenta de Twitter. “Entiendo por tema de publicidad prefieran dársela a Paulina Vega, pero por respeto y mérito las jugadoras cuentan también”, añadió la futbolista.


Selección Colombia on Twitter

Tras las críticas ni la Federación Colombiana de Fútbol ni Adidas habían dado a conocer su posición sobre el tema. Hasta la mañana de este miércoles, que la fedefútbol en su cuenta de Twitter respondió. “Las mujeres de nuestra selección están en nuestro corazón. Su molestia es fundamentada. Adidas cometió un error involuntario que seguro sabrán enmendar”.

Además, finalizó la respuesta con una frase corta, pero contundente: “¡Que nuestra nueva camiseta sea símbolo de unión!”. El trino de la federación fue bien tomado por Vanessa Córdoba, quien resaltó en su cuenta de Twitter. “Que esta sea una oportunidad para incrementar y mostrar la unión y equidad en nuestro país”. Adidas aún sigue sin dar a conocer su posición y se desconoce cómo la marca enmendará a las mujeres, que no fueron tenidas en cuenta en la presentación de la nueva camiseta de la selección.