La polémica por supuesto arreglo en ascenso del Pereira

El presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, denuncia que tres jugadores del equipo risaraldense contactaron a uno de Tigres para ofrecerle dinero por dejarse ganar por cuatro goles de diferencia.

Deportivo Pereira logró el ascenso tras golear 5-0 a Tigres en Bogotá.Instagram: corpereira

El sábado pasado Deportivo Pereira goleó 5-0 a Tigres en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá  y logró el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano. Tras ocho años en la B, el cuadro risaraldense celebró su regreso. Sin embargo, apareció la polémica alrededor de ese partido por una denuncia hecha por Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, equipo que luchaba con el conjunto matecaña por acceder a la final del segundo semestre del Torneo Águila.

Martán asegura que su director técnico, Máyer Candelo, recibió información de que tres jugadores del Deportivo Pereira le habían ofrecido 100 millones de pesos a uno de Tigres para dejarse ganar por cuatro goles de diferencia, teniendo en cuenta que Cortuluá jugaba en Armenia ante Deportes Quindío, cuyos hinchas quizás tenían pensando invadir la cancha por los malos resultados de su equipo, hecho que hubiera generado al suspensión del compromiso y habría dejado ganador el cuadro vallecaucano con resultado de 3-0.

El presidente del Cortuluá afirma que Candelo se enteró porque ese futbolista de Tigres habría llamado a uno de Cortuluá para decirles que Pereira ofrecía 100 millones y preguntar cuánto ofrecían ellos. Martán agrega que el hombre de Tigres les habría comentado a sus compañeros que Cortuluá solo había ofrecido 50 millones, con el objetivo de que aceptaran la oferta del Pereira. 

(Deportivo Pereira: así lo recibieron sus hinchas tras el ascenso a primera división)

Este lunes, el periodista Gonzalo González publicó en su cuenta de Twitter: “El presidente de Tigres, Édgar Páez, reconoció en Fútbol de América por la norte de FM 94.4, de Bogotá, que le pareció extraño el comportamiento de medio equipo en el partido contra el Pereira. Tiene reunión con el plantel”.

El caso, aseveró Martán, será llevado a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y si es necesario hasta la Fiscalía General de la Nación.

El presidente del Deportivo Pereira, John Omar Candamil, respondió a las denuncias hechas por Martán. “Lo que yo tengo que decir es que al Deportivo Pereira, como lo ha demostrado y como se ve en el propio juego, no le han regalado nada. Durante los años que llevamos aquí hemos estado peleando las finales y este año hemos estado en las finales por juego. Esto es un tema de jugadores y gracias a Dios aquí no nos han tocado la institucionalidad, ni a Ignacio Martán, ni a John Omar Candamil como presidente del Deportivo Pereira. Mi nómina no es una nómina costosa, yo tengo jugadores que a lo sumo hay uno que se ganara más de 10 millones de pesos y son muy pocos, el resto ganan mucho menos”, le dijo al periódico El Tiempo el máximo dirigente del club matecaña.

Candamil también dijo que considera tener jugadores “muy serios, muy comprometidos y muy profesionales” y que no cree posible que un futbolista “de diez o doce millones de pesos va a ofrecer 100, cuando los premios los tengo prometidos, los tengo negociados y todavía no los hemos pagado. Para mí eso se aleja mucho de la realidad”. 

Lea también: Balazos advertidos al fútbol colombiano

“Si se tienen las pruebas, pues que se hagan las denuncias respectivas. Lo primero es acercarse a una fiscalía y con las pruebas se pone la denuncia. Yo tengo el equipo jurídico, estamos analizando el tema, no queremos ser reactivos, tengo una excelente relación, a mí me parece que Ignacio Martán es un señor, un caballero, pero ante esto debemos asumir una posición defensiva. Él (Martán) no lo ha hecho contra la institución, que quede la claridad, él nunca ha atacado a la institución”, agregó Candamil.

El presidente del Deportivo Pereira concluyó: “Tenemos una agremiación que nos rige en Colombia, Dimayor y la misma federación, ahí tenemos unas normas muy claras y tenemos un régimen sansonatorio y nosotros de ninguna forma, ni como club y ante la institucional podemos quedarnos quietos. Por ahora no hay ninguna prueba en contra de esto y si se comprueba tendremos que tomar las acciones correspondientes. No nos han regalado nada, hemos peleado siempre la tabla, se nos ha ido el ascenso por 10 o 15 segundos y suena ilógico que porque ganamos 5 a 0. ¿Por qué no miraron que ahorita en el mismo semestre le ganamos al mismo equipo por 6 a 0? No hay ninguna situación anormal”.

891718

2019-11-18T20:12:47-05:00

article

2019-11-18T20:12:47-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

La polémica por supuesto arreglo en ascenso del Pereira

56

5065

5121