La selección Colombia femenina cayó 4-0 ante Estados Unidos

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El combinado tricolor fue ampliamente superado por el elenco norteamericano, el mejor equipo del planeta, en un partido con varias atenuantes. El proceso sigue.

Hace 539 días fue la última vez que la selección colombiana femenina se reunió en pleno para disputar un partido. Y fue en uno de los más recordados en la historia del país: cuando se coronaron campeonas de los Juegos Panamericanos tras vencer a Argentina.

En ese tiempo el mundo ha cambiado por completo, pero lo que no ha cambiado es el poco proceso que hay entre las jugadoras. Y este lunes cayó 4-0 ante Estados Unidos, que contó con algunas de sus estrellas como Carly Lloyd y Megan Rapinoe.

Lea: Leicy Santos jugaba fútbol con los pies descalzos y ahora triunfa en Europa

Un duelo muy especial, que permitió seguir un proceso con varios cortocircuitos ante la selección más poderosa del planeta. Con algunas atenuantes: Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina y Ana Gabriela Huertas no pudieron jugar debido a que debieron aislarse por tener contacto con una persona de la delegación que dio positivo para coronavirus.

Con otro más, debido a que no hubo fecha FIFA, no se pudo convocar jugadoras del fútbol internacional como Leicy Santos y Natalia Gaitán.

Lea: La competitividad: el aspecto de mayor crecimiento de nuestro fútbol femenino

Los goles del encuentro fueron de Samantha Mewis, quien anotó triplete (4′, 33′ y 46′) y de Kristen Mewis (85′). Las norteamericanas fueron ampliamente superiores en el juego y dominaron la pelota.

El proceso continuará, otra vez ante Estados Unidos en un nuevo duelo amistoso el próximo viernes a las 7:00 p.m.

Comparte en redes: