La selección femenina de Colombia ganó en su regreso

El equipo nacional venció a Perú 2-1 en juego amistoso que se disputó en Lima. Isabela Echeverri y Yisela Cuesta anotaron los goles.

Redacción deportes
04 de abril de 2019 - 07:27 p. m.
Isabella Echeverri, autora del primer gol de Colombia en el triunfo 2-1 ante Perú.  / FCF
Isabella Echeverri, autora del primer gol de Colombia en el triunfo 2-1 ante Perú. / FCF

Después de 9 meses sin jugar, la selección femenina de Colombia regresó en un partido amistoso ante Perú, en Lima, en compromiso que sirvió como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las dirigidas por Nelson Abadía ganaron 2-1 con goles de Isabella Echeverri y Yisela Cuesta, mientras que el descuento fue anotado en los minutos finales por Pierina Núñez.

El equipo nacional fue amplio dominador del juego, pareciera que no hubieran durante tanto tiempo. La capitana Natalia Gaitán, que cumplió años esta semana, envió en los primeros minutos un remate al horizontal. También insistieron Lady Andrade, Diana Ospina y Leicy Santos. El equipo fue vertical e intentó hacer transiciones rápidas de defensa a ataque.

 En la parte complementaria, Perú se animó y se metió más en el partido, lo que generó espacios que fueron bien aprovechados por Colombia. Echeverri anotó al 55 y al 71 fue Cuesta. Luego vinieron los cambios de Abadía y se bajó un poco la intensidad del juego, lo que desenlazó el gol de las peruanas, sin embargo, se consolidó una victoria que aunque no da puntos y llenará de motivación y entusiasmo a un equipo que está renaciendo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar