La selección femenina se quedó sin Mundial y sin Olímpicos

El equipo colombiano perdió 3-0 ante Brasil. Con la derrota quedó última en la fase final de la Copa América, con lo que tuvo que conformarse con un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Con el cuarto puesto la selección logró un cupo a los Juegos PanamericanosEFE

La selección femenina de fútbol de Colombia cayó ante el seleccionado de Brasil por un marcador de 3-0, con el que sepultó todas las chances de clasificarse para el Mundial de Francia en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Con la derrota logró un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y cerró su participación en la Copa América de Chile. 

Brasil jugó tranquila, el triunfo de Chile sobre Argentina le dio anticipadamente el título del torneo, pero eso no hizo que jugaran a media marcha. Con una goleada ante Colombia, las campeonas reafirmaron que fueron, lejos, la mejor selección del certamen.

Los tres goles del partido llegaron por la pelota parada. Monica Hickman anotó la primera anotación a los 29 minutos de la primera etapa. Unos minutos más tarde Formiga, al 48', decretó el segundo tanto. Finalmente, Hickman nuevamente sentenció el partido a favor de las brasileñas a veinte minutos del final del encuentro.

Las dirigidas por Nelson Abadía no pudieron confirmar el buen papel que hicieron en la ronda previa, en la que terminaron como líderes de su grupo. En el primer partido del cuadrangular final cayeron 2-1 ante Argentina. Luego fue un empate sin goles ante Chile que, si bien no dejó sin chances al país, sí resigno las posibilidades del título. Tras la igualdad del pasado jueves comenzaron las cuentas, pero la ilusión seguía ahí.

Este domingo antes de enfrentar a Brasil las cuentas eran así: vencer por dos goles y que Argentina no ganara ni perdiera por más de un gol frente a Chile, pero la selección local  goleó 4-0 a la albiceleste. Resultado que dejó a Colombia con la única opción de ganarle a Brasil para clasificar al mundial de forma directa. Sin embargo, no hubo necesidad de hacer números. Con el cuarto puesto de la fase final de esta Copa América, la selección apenas logró el cupo a los Juegos Panamericanos.

 

751584

2018-04-22T19:41:34-05:00

article

2018-04-22T22:16:03-05:00

tblanco_1279

none

-Redacción Deportes

Fútbol colombiano

La selección femenina se quedó sin Mundial y sin Olímpicos

62

2174

2236