La Sub-20 trabaja pensando en los Juegos Sudamericanos de Bolivia

El equipo nacional completa este viernes su segundo microciclo del año en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.

-Redacción Deportes
13 de marzo de 2018 - 08:47 p. m.
En estos dos microciclos se han observado entre 40 y 50 jugadores / Gustavo Torrijos
En estos dos microciclos se han observado entre 40 y 50 jugadores / Gustavo Torrijos

La selección sub 20 de fútbol de Colombia, dirigida por el técnico Arturo Reyes, se encuentra en Bogotá trabajando en lo que será su participación en los XI Juegos Suramericanos, que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio de este año.

En el primer microciclo, el equipo nacional disputó dos partidos amistosos, uno en Cúcuta y otro en San Cristóbal, ambos partidos contra la selección de Venezuela. "Hablando de la ofenisva,  tenemos un buen equipo, pero sabemos que en la defensa nos falta. Eso pasa porque no es fácil que en las categorías A y B de nuestro fútbol debuten defensas centrales", sostuvo Reyes, antes del entrenamiento del este martes.

En este microciclo que arrancó el lunes 5 de marzo y que va hasta el viernes 16, se han jugado dos partidos preparatorios, contra Millonarios y Equidad. Para el cuerpo técnico es importante “poder hacer dos microciclos más antes de los Suramericanos”. La idea de la selección es intentar jugar contra Uruguay en Montevideo, en mayo. También esperan llegar con cinco o seis partidos antes del certamen.

En estos dos microciclos se  han evaluado entre 40 y 50 jugadores. Se espera que para el tercero se haya estabilizado una base. 

En tema de arqueros, debido a la tendencia de los clubes de la A de contratar guardametas extranjeros, para el técnico de la selección sub-20 resulta "difícil que tengan la posibilidad de jugar. Tenemos a Lemus de Llaneros que cuenta con roce, mientras que el único que repite en estos microciclos es Kevin Mier, que ya es un arquero mundialista y también con suramericano. Hay otro, Yimmy Gómez, que es el tercer arquero de Medellín y a Reinaldo Fontalvo, que ha tenido experiencia en Copa Águila con el Barranquilla FC", aseguró Reyes.

Con respecto a futbolistas que juegan en el exterior es difícil que lleguen para los Suramericanos. Sin embargo, el cuerpo técnico ha estado trabajando para que después de mitad de año, en los microciclos que piensan hacer en Europa,  lleguen jugadores como el ex América Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, hoy en el Huesca de España; Anderson Arroyo, que fue comprado por el Liverpool a Fortaleza pero que fue cedido al Mallorca de España.

Arturo Reyes Montero fue nombrado técnico de la selección de Colombia Sub-20 en diciembre de 2017, reemplazando a Carlos 'Piscis' Restrepo, quien duró en el cargo de 2012 a 2016, saliendo campeón del Campeonato Suramericano de Argentina, en 2013. Reyes venía de ser asitente técnico de Julio Comesaña, en el Júnior de Barranquilla.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar