La velocidad de Santa Fe doblegó al Deportivo Cali

El equipo cardenal venció al azucarero 2-1 en el Torneo Fox que se está disputando en la capital de la república. Segunda victoria en la pretemporada del cuadro cardenal.

Wilson Morelo marcó el gol que le dio el triunfo a Santa Fe frente al Cali.Archivo

Existen equipos que juegan solamente a tocar, otros a defenderse como gato patas arriba, muchos buscan controlar cada centímetro del campo de juego y muchos más juegan a lo que salga. En la tarde de este sábado Santa Fe jugó a ganar. Olvidó que el año apenas está comenzando y apenas afrontaba su segundo partido de 2018, después de unas vacaciones de final de año amargas tras su derrota en la final de la Liga Águila frente a Millonarios. Este sábado, en el segundo partido del Torneo Fox, dio pistas del potencial que puede llegar a tener la nómina que dirige Gregorio Pérez. Vencieron 2-1 al Deportivo Cali.

Apostaron a las transiciones rápidas de defensa a ataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros Anderson Plata, Wilson Morelo y John Fredy Pajoy. Obligaron a que la defensa del equipo vallecaucano mostrara su peor cara, que mostrara que aún sufre de los males que los dejó fuera de la carrera por el título en el último semestre de la liga. Pocas veces pudieron controlar la ofensiva cardenal, que mientas contó con su tridente en la delantera generó múltiples opciones de gol, que no pudieron ser concretadas.

Santa Fe tuvo que sufrir un golpe para explotar. Al minuto 20, pelota en el aire que baja José Sand para dejar solo a Nicolás Benedetti, quien de derecha cruzó el remate para vencer a Róbinson Zapata, quien se estiró y no alcanzó a contener el remate y desde el suelo tuvo que ver como el balón se metía dentro de la portería norte del estadio Nemesio Camacho El Campín. Ese tanto, que hizo que los seguidores del Cali se rompieran la garganta gritando gol, sirvió para que los cardenales se despertaran.

A partir del minuto 22, la velocidad de los bogotanos apareció. Empezaron a utilizar la zona izquierda y la derecha. Los defensores azucareros veían como el equipo rojo se venía en su contra con todo, pero fue hasta el minuto 33 que tras un balón que se estrelló en el palo, después de un remate de Juan David Valencia, cuando apareció Anderson Plata para marcar el empate y poner a los santafereños a celebrar.

Y no pasaron los 10 minutos cuando Morelo, de cabeza, aprovechó un centro de Plata para marcar el 2-1, que al final sería definitivo. El tridente ofensivo del equipo cardenal estuvo en el terreno de juego durante 60 minutos, hasta ese momento, el Cali no encontró variantes para poner el peligro a los bogotanos. Después, se acercó con Andrés Roa, quien no concretó un contragolpe que nació por zona derecha. Ezequiel Palomeque también contó con una opción clara pero su remate de cabeza terminó siendo tapado por un defensor.

Santa Fe ganó y demostró que es un equipo que nuevamente dará de qué hablar en esta temporada. Su próximo encuentro será el lunes contra Millonarios, en el torneo Fox. Duelo que reeditará la final de la Liga Águila 2017-II. El Cali por su parte, el martes enfrentará al América de Cali en el clásico vallecaucano, por el mismo campeonato.

 

últimas noticias

1951, la hora del ‘Ballet Azul’

¿Qué tanto sabe del fútbol colombiano?

Carlos Arango, el primer jugador de exportación