Publicidad

Las rutas del contrabando digital: los piratas y el sueño del fútbol libre

Cada vez más personas en Colombia y el mundo ven deporte en señales no oficiales. En medio de la ilegalidad del negocio que emerge y afecta a la industria, los usuarios revelan altos costos y poca calidad, en algunos casos, en las transmisiones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Camilo Garzón
15 de junio de 2025 - 06:56 p. m.
El fenómeno de la piratería digital en transmisiones deportivas es de escala global / Ilustración Generada con IA, con supervisión humana.
El fenómeno de la piratería digital en transmisiones deportivas es de escala global / Ilustración Generada con IA, con supervisión humana.
Foto: Ilustración Generada con IA, con supervisión humana.

Ni navegan en barcos ni saquean cofres en altamar; no esconden ron ni tabaco en las costas del Caribe; tampoco trafican con seda en rutas marítimas olvidadas, ni relojes falsos en callejones oscuros; no venden celulares robados en cuadras donde no entra ni la policía. Operan en la red. Su botín son las transmisiones deportivas. Roban señales, sortean bloqueos y venden acceso a todos los canales del mundo a precios de ganga. Desde un televisor en Bogotá, un celular en Quito o cualquier parte del mundo, millones de usuarios consumen partidos,...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.