Leandro Castellanos, de cuatro a seis semanas de baja

El arquero titular de Independiente Santa Fe sufrió una lesión muscular en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila.

Redacción deportiva - @DeportesEE
08 de diciembre de 2017 - 09:25 p. m.
Leandro Castellanos se pierde lo que resta de la Liga Águila. / Óscar Pérez - El Espectador
Leandro Castellanos se pierde lo que resta de la Liga Águila. / Óscar Pérez - El Espectador

Angustia, confusión, incertidumbre, fueron algunas de las sensaciones que experimentaron los hinchas de Independiente Santa Fe el pasado miércoles. Su arquero titular, Leandro Castellanos se encontraba en el verde césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Debió ser sacado en camilla y en su lugar entró Róbinson Zapata, portero que también se encuentra en el corazón de los simpatizantes cardenales tras las serie por penales ante Huracán en la final de la Copa Sudamericana 2015.

Santa Fe derrotó 0-1 a Deportes Tolima con gol de Wilson Morelo. La alegría albirroja del triunfo contrastaba con la desazón por perder al guardameta que ha brindado seguridad a la portería del cuadro bogotano durante el campeonato colombiano. Este viernes el club capitalino entregó el parte médico. Castellanos sufre una contusión ósea de la cabeza del fémur, lesión muscular de rotadores de cadera. Su incapacidad, de cuatro a seis semanas; es decir, se acabó la presente Liga para él.

Rafael Montaña, médico del plantel profesional del elenco que dirige Gregorio Pérez, también entregó novedades sobre los otros jugadores que están bajo su supervisión. Morelo, goleador de Santa Fe con seis tantos en lo que va del rentado doméstico, tiene una sobrecarga muscular del bíceps femoral izquierdo y no se encuentra descartada su presencia en el compromiso de vuelta de las semifinales, que será mañana en El Campín.

Al zurdo Leivyn Balanta, que se lesionó en el final del primer semestre, le resta un mes de recuperación luego de ser sometido a una reconstrucción en el ligamento anterior de la rodilla izquierda. Actualmente trabaja de manera diferencia. Por su parte, al defensor Carlos Henao, le debieron reconstruir el ligamento cruzado anterior y operarle el menisco interno. El resto de la nómina está a disposición del entrenador uruguayo.

Este sábado, 9 de diciembre, desde las 7:00 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, Independiente Santa Fe buscará sellar su clasificación a una final de la Liga Águila. El empate le sirve para superar en la serie al Deportes Tolima y luchar por su décima estrella. Aunque no cuenten con su arquero titular, los aficionados cardenales se ilusionan con una llave definitiva contra Millonarios o América de Cali.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar