Leones goleó a Llaneros en la final de ida de la Primera B

El cuadro antioqueño venció 4-1 en su visita a Llaneros y dio un pase muy importante para proclamarse campeón del segundo semestre.

@Dimayoroficial

En el estadio Manuel Calle Lombana la fiesta estaba armada. Y aunque la hinchada no defraudó, el equipo no respetó su casa. Llaneros cayó goleado 1-4 frente a Leones en el partido de ida de la final del segundo semestre de la Primera B. Día de caras largas en Villavicencio. 

La cuenta la abrió Jeison Medina luego de aprovechar un error en la salida de la defensa de Llaneros. El antioqueño definió con un remate cruzado y rompió el silencio a los siete minutos. Y fue él mismo quien bañó al golero rival Jorge Soto para anotar el segundo de la tarde (39'). El portero de Llaneros tuvo una tarde para el olvido, pues antes de finalizar la primera parte se fue expulsado por una ingenua falta de último hombre a Medina fuera del área.

El sacrificado fue el delantero Marlon Tinoco, en su lugar ingresó Juan Lemus. Para la segunda parte la constante fue la misma: el cuadro dirigido por Jairo Patiño estuvo muy inseguro y pasivo en defensa. Edisson Restrepo (58') y Sebastián Gómez (75') anotaron los otros dos tantos de Leones y le echaron más leña a un fuego que no se pudo mermar por el torrencial aguacero que cayó en Villavicencio.

En los últimos minutos del encuentro, Jhon Jairo Velásquez convirtió el descuento de los locales de penal y les dio un poco de vida de cara al duelo de vuelta que se llevará a cabo en Itagüí el próximo lunes.

Temas relacionados