Leones, nuevo equipo de la primera división del fútbol colombiano

El equipo antioqueño ascendió tras ganar la final del Torneo Águila del segundo semestre y asegurarse el primer puesto de la reclasificación del año.

El estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, de fiesta por el ascenso de Leones. @Leonesfutbolc

Este domingo, Leones de Itagüí se convirtió en el nuevo inquilino de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Aunque igualó sin goles en su casa frente a Llaneros en el partido de vuelta de la final del Torneo Águila del segundo semestre, al cuadro felino le bastó con la contundente goleada por 1-4 que consiguió el anterior jueves en el encuentro de ida. (Agónico triunfo del Deportes Tolima sobre Atlético Nacional)

Como campeón de este semestre, Leones deberá jugar la Gran Final del Torneo Águila contra Boyacá Chicó, que se impuso en la primera parte del año. Si el elenco ajedrezado pierde, disputará ante Cúcuta Deportivo, segundo en la reclasificación, el segundo ascenso a la A, según dio a conocer la Dimayor. (Le puede interesar: Santa Fe empató sin goles ante Jaguares en Montería)

Leones, que es primero de la reclasificación del Torneo Águila 2017 con 70 puntos, cuatro más que el Cúcuta, será el quinto club antioqueño en la primera división del balompié nacional, pues en ésta ya se encuentran Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado y Rionegro Águilas.