Liga Águila: así se jugará la fecha previa al cese de actividades

Desde este miércoles se disputará la penútima jornada del rentado colombiano, en el que varios equipos buscarán acercarse a los cuadrangulares semifinales.

Ante Júnior, Alianza Petrolera buscará asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.@JuniorClubSA

En la fecha anterior, Deportivo Cali, dirigido por el argentino Lucas Pusineri, goleó en condición de visitante 4-1 a Rionegro Águilas y, con 30 puntos, quedó muy cerca de los cuadrangulares semifinales. El argentino Juan Dinenno fue autor de uno de los tantos del club verdiblanco, que completó su triunfo con anotaciones de los colombianos Christian Rivera, Carlos Ramírez y Andrés Arroyo.

Este jueves (6:30 p.m., Win Sports), el Cali será local frente al Once Caldas. Buscará sellar su clasificación en casa frente a un equipo blanco que tiene 25 unidades y que, aunque la tiene difícil tras su empate contra Atlético Huila, todavía sueña con pelear el título del segundo semestre en el fútbol profesional colombiano.

La jornada comenzará el miércoles con el duelo entre el líder y ya clasificado Atlético Nacional y Envigado (6:15 p.m., Win Sports). El mismo día Millonarios e Independiente Santa Fe protagonizarán una nueva edición del clásico capitalino. Ambos necesitan de la victoria para continuar soñando con la clasificación. El equipo albiazul es décimo con 27 puntos, mientras que los cardenales acumulan 28 unidades y son sextos.

Otro que anhela meterse entre los ocho es Deportivo Independiente Medellín, que desde la llegada al banco de Aldo Bobadilla ha levantado su rendimiento de la mano de un destacado Andrés Ricaurte. El jueves (3:30 p.m., Win Sports) visitará al Huila, cuya lucha es por no perder la categoría. 

(América, grande ante grandes en esta Liga Águila)

Unión Magdalena, que también busca no descender, recibirá al eliminado Atlético Bucaramanga el jueves (3:30 p.m., Win Sports), misma hora en la que se jugarán los encuentros La Equidad-Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto-Rionegro Águilas. A las 5:30 p.m., por RCN, Alianza Petrolera, que también anhela asegurar su tiquete a la siguiente ronda, enfrentará en Barrancabarmeja al Júnior de Barranquilla. Ese jueves los juegos terminan con el duelo Tolima-Patriotas (8:30 p.m., Win Sports). El equipo de Ibagué, con 28 puntos, también está cerca de la clasificación.

Finalmente, la penúltima jornada se cerrará el viernes con el compromiso entre Cúcuta Deportivo y América (7:30 p.m., Win Sports). Los motilones tienen 28 unidades y necesitan un triunfo para soñar con los cuadrangulares, mientras que los escarlatas, con 32, ya se aseguraron un lugar en la fase semifinal del campeonato colombiano.

Desde la fecha 20, según lo anunciado este martes por la Asocación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), los futbolistas entrarán en cese de actividades.

887367

2019-10-22T18:51:02-05:00

article

2019-10-22T18:51:02-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Liga Águila: así se jugará la fecha previa al cese de actividades

68

2983

3051