Más líder que nunca: Tolima venció a domicilio a Atlético Nacional

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Con goles de Jamilton Campaz y Andrey Estupiñán el equipo pijao venció al conjunto verdolaga y se ubicó como puntero de la liga con 22 unidades.

Después de tanto Nacional y Tolima pudieron ponerse al día en la Liga BetPlay y jugar el partido aplazado por la fecha 9. Los pijaos llegaron como líderes y reafirmaron ser el mejor equipo del torneo en el desarrollo del compromiso. Un penalti atajado por Aldair Quintana, figura en Nacional, y un gol anulado por el VAR no influyeron en los tres puntos que obtuvo el cuadro dirigido por Hernán Torres en el estadio Atanasio Girardot.

Jaminton Campaz fue una de las figuras en el ataque del Tolima. Insistió, gambeteó, anotó y disfrutó de un partido en el que Nacional siguió dejando dudas en su juego y siguió dejando espacios en defensa. Andrey Estupiñán, que aprovechó un rebote en el segundo tiempo, anotó el gol de una victoria merecida para los pijaos. Los verdolagas, que no encontraron su juego y no supieron hilar ideas, descontaron por intermedio de Quiñones, defensa central de los visitantes que marcó un autogol.

Paternidad es lo que ha establecido el Tolima sobre Nacional en los últimos años. De 10 partidos jugados han ganado ocho, empataron uno y perdieron otro. Con esta victoria, el equipo dirigido por Hernán Torres llegó a 22 puntos de 30 posibles y se ubica como líder solitario en la liga colombiana.

Nacional recibirá a Envigado por la fecha 11 el próximo sábado; Tolima visitará al Deportivo Pereira el mismo día.

Comparte en redes: