
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, Millonarios y América empataron sin goles por la fecha 13 de la Liga BetPlay.
Le puede interesar: más del fútbol colombiano y toda la información deportiva
En el primer tiempo América jugó más en campo contrario y tuvo opciones para abril el marcador, pero la falta de precisión de Déinner Quiñones en las asistencias y la de puntería de Cristian Arrieta lo impidieron. Millonarios también tuvo sus canches con un remate que atajó Diego Novoa, quien, además, le contuvo un penalti, pitado de forma polémica, al delantero Fernando Uribe.
Fue un juego cortado constantemente por el árbitro Edilson Ariza, que sancionaba cualquier contacto como falta. Al cuadro rojo también le anularon un tanto de Jeison Lucumí por un milimétrico fuera de lugar.
En el segundo tiempo América también se acercó más al arco del equipo albiazul, al que le anularon un gol por una falta sobre Rodrigo Urueña revisada en el VAR, polémica herramienta que terminó siendo protagonista.
(Juan Carlos Osorio: la rotación y los otros principios que ahora aplica en América)
Fue 0-0 definitivo en el escenario deportivo de la capital de la República. Millonarios llegó a 26 puntos y continúa segunda por detrás de Atlético Nacional en la tabla de posiciones. En la próxima jornada afrontará el clásico bogotano contra Santa Fe.
América, por su parte, acumula 18 puntos y parcialmente se ubica octavo. Su siguiente encuentro será frente al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.