
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jorge Polilla Da Silva confirmó este jueves que su segunda etapa como director técnico de América de Cali llegó a su fin. El estratega uruguayo lideró a los Diablos Rojos a los play-offs de la Copa Sudamericana y logró el primer lugar en la fase del todos contra todos, pero no pudo para clasificar a la final de la Liga BetPlay.
“Hemos decidido, por parte de todo el cuerpo técnico, dar por finalizado nuestro vínculo con el club y ver qué otras opciones puede haber para seguir trabajando y desearle lo mejor a América”, comentó Da Silva en diálogo con el periodista Marino Millán.
Polilla, quien ya había dirigido al cuadro escarlata entre 2017 y 2018, había regresado al conjunto vallecaucano en mayo del año pasado. En este segundo ciclo dijo presente en 65 partidos, con un balance de 31 victorias, 21 empates y 31 derrotas.
Su último partido al frente de los Diablos Rojos será el duelo contra Independiente Medellín, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. “Ojalá podamos cerrarlo con una victoria y le permita seguir sumando para la reclasificación y jugar a nivel internacional el otro año”, concluyó el uruguayo.
El logro más importante de Da Silva en su segunda etapa como técnico del cuadro escarlata fue el subcampeonato de la Copa BetPlay conseguido en diciembre del año pasado. También vistió los colores escarlatas como jugador (1990 -1994) y celebró dos títulos de liga.
Ismael Rescalvo anunció su salida en rueda de prensa
El estratega español Ismael Rescalvo, quien llegó al Deportes Tolima en enero de este año para remplazar a David González —hoy entrenador de Millonarios—, comunicó en la rueda de prensa posterior al partido entre su equipo y Junior que su etapa en el banquillo vinotinto y oro terminó.
“Es momento de agradecer al club por este tiempo que me han acompañado, a todas las áreas de la institución y a los jugadores especialmente. Hoy me toca despedirme de ellos y solo tengo palabras de gratitud y amor hacia ellos, se han volcado en cada partido que hemos disputado”, comentó Rescalvo.
En su gestión al frente del combinado tolimense, el español dirigió 28 partidos, con un balance de 12 victorias, ocho empates y ocho derrotas. A pesar de no clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el todos contra todos de la Liga BetPlay tuvo buen rendimiento y finalizó en la tercera posición.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador