Cali venció a Santa Fe por 3-2 en Palmaseca

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Ángelo Rodríguez y Agustín Palaveccino fueron las figuras del encuentro. El VAR fue protagonista en un partido parejo y luchado tácticamente.

Quedan cinco jornadas para culminar la fase de todos contra todos en la Liga BetPlay 2020. El último juego de la fecha 15 era entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe en Palmaseca. Un duelo llamativo por la historia de ambos equipos y por la disputa de los primeros puestos en la parte alta de la tabla.

Ambos conjuntos venían de ganar y llevaban varios partidos sin perder. En la jornada anterior los azucareros vencieron 3-1 al Boyacá Chicó y los leones derrotaron a Equidad 1-0 en El Campín. Los cardenales iban a Palmaseca con la ilusión de ganar y lograr la clasificación anticipada a la siguiente fase del torneo, mientras que el Cali quería igualar a su rival en la tabla y así, también, quedar a una victoria de avanzar a los cuadrangulares.

En el desarrollo del juego estuvieron muy parejos, pero en el resultado siempre fue el Cali el que estuvo arriba. Santa Fe tuvo garra y luchó por evitar la derrota. En dos oportunidades pudo empatar el compromiso, pero, al final, un penalti decretado por el VAR y cobrado por Agustín Palaveccino, le dio la victoria a los azucareros.

La figura fue Ángelo Rodríguez, pero el VAR tuvo alta incidencia en el resultado y en el ritmo del partido. Un penalti para Santa Fe, una mano de Andrés Pérez que pudo ser penalti también para Cali, y un cobro desde los doce pasos que también fue decretado por los jueces a favor de los locales sobre el tiempo de adición fueron las acciones en las que la tecnología influyó y generó polémica.

Ángelo Rodríguez y Agustín Palaveccino fueron los autores de los goles para el Cali. El delantero colombiano anotó el primero y puso el segundo, mientras que el argentino aportó con un doblete para una victoria sobre el final del juego. Para Santa Fe, que se quedó con 10 luego de la expulsión de Jhon Velásquez al comienzo de la segunda mitad, anotaron Fabián Sambueza, un ex Cali, y Daniel Giraldo, que viene enchufado con el gol.

Con la victoria, Deportivo Cali igualó a Santa Fe con 27 puntos en la parte alta de la tabla, pero los leones se mantienen terceros por la diferencia de goles. En la próxima fecha los azucareros visitarán a Independiente Medellín; mientras que los cardenales jugarán en El Campín ante Boyacá Chicó.

Comparte en redes: