Deportivo Cali buscará aprovechar los traspiés de sus perseguidores

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Este lunes los azucareros cerrarán de locales la octava jornada de la Liga BetPlay Dimayor contra Alianza Petrolera. Transmite Win Sports+.

Este lunes Deportivo Cali tiene una excelente oportunidad para fortalecer su liderato en la Liga BetPlay Dimayor cuando dispute el último partido de la octava fecha del torneo local contra Alianza Petrolera.

Lea: El América de Cali empató 2-2 al último suspiro contra Atlético Nacional

Actualmente los azucareros tienen 19 puntos y lideran el campeonato con una ventaja de cinco unidades sobre sus cuatro inmediatos perseguidores Atlético Nacional, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, todos con 14.

De ganar, Cali aumentará su diferencia a ocho puntos, ya que en esta fecha la mayoría de sus rivales directos perdieron puntos. Es el caso de Júnior de Barranquilla que perdió 2-1 de visitante contra Boyacá Chicó o de Santa Fe y de Medellín que empataron 0-0 e, incluso, de Nacional que también empató a dos goles con América de Cali. El único de los perseguidores de Cali que sumó tres puntos fue Tolima, que venció en Ibagué 3-1 a Patriotas.

Deportivo Cali acumula seis victorias en este campeonato, un empate y ninguna derrota, su mejor arranque desde que se juegan torneos cortos (2002). En la última fecha los azucareros igualaron la marca de cuatro victorias consecutivas de visitante, acumulado que no conseguían desde hace más de diez años en el torneo liguero.

Mire: Santa Fe no pasó del empate ante el DIM, pero sigue su invicto en El Campín

Se enfrentarán a Alianza Petrolera, conjunto al que derrotaron 2-0 en su último compromiso y al que nunca han podido derrotar en dos partidos consecutivos.

El rival del conjunto del Valle del Cauca, en contraste, acumula 19 partidos sin ganar en el Fútbol Profesional Colombiano y no consigue una victoria de visitante desde hace 11 partidos.

No se pierda: El torneo del Olaya Herrera le ganó el partido a la pandemia

Cali, el equipo con más disparos intentados (108) en lo que va de campeonato, tendrá una oportunidad de oro para alejarse en la cima de la tabla, ya que el equipo de Barrancabermeja es la segunda escuadra que más goles ha permitido en su puerta (11), solo superado por Deportivo Pereira (15) que es el conjunto más vencido del campeonato.

Comparte en redes: