El bicampeón sigue en la pelea

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Júnior y América clasificaron a los cuartos de final. Nacional, que terminó líder del todos contra todos, será cabeza de serie con Santa Fe, Millonarios y Cali, en el sorteo de este lunes (12:30 p.m.). Boyacá Chicó perdió la categoría.

América, el bicampeón del fútbol colombiano, tendrá la posibilidad de defender el título. Este domingo, en la última jornada de la fase todos contra todos de la Liga BetPlay, venció 2-0 al Deportes Tolima y se clasificó a los cuartos de final del torneo.

El conjunto escarlata, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, dependía de sí mismo e hizo la tarea. Se llevó los tres puntos gracias a un autogol de Julián Quiñones y una anotación de Duván Vergara. Ahora, después de la angustia de las jornadas recientes, es candidato al título.

Lea también: Pereira venció al Pasto y mandó al Chicó a la segunda división

Sin jugar, porque tenía fecha de descanso, Atlético Júnior también avanzó. El otro equipo que tenía opciones era el Medellín, que cayó en su visita al Once Caldas, en un juego que comenzó con una hora de retraso debido a una tormenta eléctrica en Manizales. Mender García y Adrián Estacio anotaron los goles del blanco.

Jaguares y Deportivo Pasto necesitaban casi un milagro pasa meterse entre los ocho, pero ni siquiera pudieron cumplir con su parte. Los felinos empataron 0-0 en Tunja frente a Boyacá Chicó y los nariñense perdieron 4-2 en Pereira. Esos resultados fueron los que precisamente determinaron el descenso de Chicó y la permanencia del grande matecaña, que peleaban para no irse a la B. Javier García, Brayan Castrillón, Johnny Vásquez y Franco Arizala con sus goles lograron que el conjunto risaraldense siguiera en primera.

Lea también: Explotó la guerra entre los poderosos del fútbol europeo

Los cabezas de serie

Atlético Nacional —que goleó 7-1 a Patriotas, con cuatro goles de Jefferson Duque, ahora máximo artillero del torneo— terminó líder del todos contra todos con 34 puntos.

Será cabeza de serie al lado de Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali, que ocuparon las tres primeras posiciones.

Lea también: Colombia tiene 37 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

El cuadro cardenal se ganó ese derecho al superar 2-1 a Equidad, en el estadio de Techo, con goles de Diego Valdés y Johan Caballero. Millonarios venció 3-1 al Cali en El Campín, con tantos de sus hombres de experiencia: Fernando Uribe, David Macalister Silva y Cristian Arango, mientras que el uruguayo Gastón Rodríguez descontó para los azucareros, que, a pesar de la derrota, lograron el objetivo de terminar entre los cuatro que arrancarán como visitantes sus llaves de ida y vuelta de los cuartos de final, que se sortearán este lunes desde las 12:30 p.m., en las que se enfrentarán con Tolima, Equidad, Júnior y América.

En los otros dos compromisos de la jornada, Bucaramanga goleó 4-1 a Águilas, mientras que Alianza había empatado 1-1 con Envigado, el viernes.

Lea también: Luis Carlos Chía ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

Finalistas y coperos

Seis de los ocho equipos que avanzaron a las finales de la liga local tendrán que jugar simultáneamente la fase de grupos en un torneo internacional. América, Santa Fe, Nacional y Júnior lo harán desde esta semana en la Libertadores, mientras que Tolima y Equidad deberán hacerlo en la Sudamericana. Millonarios y Cali podrán concentrase en la Liga BetPlay.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el próximo fin de semana en Ibagué, Techo, Barranquilla y Cali. Los de vuelta se jugarán en Medellín, Bogotá y Palmaseca.

Lea también: Así será el sorteo de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

En una de las semifinales el ganador de la serie de Nacional enfrentará al de la del Cali, mientras que en la otra se encontrarán los vencedores de las que integran Santa Fe y Millonarios.

Así quedó la Liga BetPlay: 1. Nacional 34 puntos (+ 22); 2. Santa Fe 33 (11); 3. Millonarios 33 (7); 4. Cali 31(5); 5. Tolima 30 (8); 6. Equidad 30 (3); 7. Júnior 29 (8); 8. América 29 (7); 9. Medellín 26 (2); 10. Jaguares 25 (0); 11. B/manga. 24 (4); 12. Pasto 23 (-1); 13. Chicó 19 (-3); 14. Pereira 18 (-8); 15. O. Caldas 17 (-3); 16. Envigado 17 (-8); 17. Patriotas 17 (-14); 18. Águilas 14 (-11); 19. Alianza 6 (-29).

Resultados de la fecha 19: Nacional 7, Patriotas 1; Millonarios 3, Cali 1; Equidad 1, Santa Fe 2; Pereira 4, Pasto 2; Chicó 0, Jaguares 0; América 2, Tolima 0; Bucaramanga 4, Águilas 1; Once Caldas 2, Medellín 0; Alianza 1, Envigado 1.

Comparte en redes: