Liga BetPlay: Envigado venció 1-0 a Boyacá Chicó

Con un gol de tiro libro de Yeison Guzmán, el cuadro naranja superó al equipo 'ajedrezado' en la primera fecha del torneo.

Ante su afición, Envigado celebró su primer triunfo en la Liga BetPlay.
Ante su afición, Envigado celebró su primer triunfo en la Liga BetPlay.@EnvigadoFC

Empezar con el pie derecho era el objetivo de ambos equipos, no solamente por el rendimiento que puedan llegar a tener en la primer semestre de la Liga BetPlay, sino por la tabla paralela que disputan: la del descenso. 

Alejarse de los últimos puestos es indispensable para los equipos que peor promedio tienen y que los puede llevar a la segunda división del fútbol profesional colombiano. Boyacá Chicó, por ser el club recién ascendido, se encuentra en la última casilla con 77 puntos. 

El partido empezó con una opción clara de gol para el equipo local. Tras un tiro libre en el minuto 1, el arquero y refuerzo de Boyacá Chicó, Pablo Mina logró una atajada que empezó a perfilarlo como una de las figuras del partido. De igual manera, en el minuto 20, en un disparo de media distancia de Rivera, el guardameta visitante logró el balón a ras de piso que iba en dirección de gol. 

Un minuto después de la jugada, Dayron Benavides, defensa de Boyacá Chicó, fue expulsado tras una patada que muchos alegaron como inofensiva, pero que para el juez central del partido fue motivo de una roja directa por juego fuerte. A partir de allí el partido pintó un poco más fácil para Envigado. 

Ya en el segundo tiempo, específicamente en el minuto 57, en un cobro de tiro libre en el sector de la medialuna, Yeison Guzmán marcó el primer gol del partido a favor de Envigado. Con una pegada sutil, el balón pasa por encima de la barrera, pega en el travesaño y de “martillo” logró entrar el esférico

En el 62', Urueña, delantero del cuadro visitante logró robarle el balón a la defensa local para quedar mano a mano con el arquero. La presión del guardameta hizo que el delantero del cuadro ajedrezado no definiera bien y la pelota se fue por un costado. El empate se perdió por unos cuantos centímetros.

El partido se disputó en la mitad de la cancha. Las llegadas a los arcos se hicieron nulas y las imprecisiones surgieron constantemente. Ambos equipos cuentan con nóminas cortas, compuestas por jugadores que vienen de las divisiones menores, razón por la cual se pudieron observar algunas inexperiencias en la visión de juego y en el toque corto. 

Ficha técnica:

Envigado: Santiago Londoño (1); Francisco Báez (3), Santiago Noreña (5), Luis Tipton (24), Santiago Jiménez (15); Jairo Palomino (14), Jean Lucas Rivera (20), George Saunders (27), Jhoaho Hinestroza (11), Yeison Guzmán (10) y Jhon Durán (9).

Boyacá Chicó: Pablo Mina (12); Jarol Martínez (27), Dayron Benavides (21),  Juan Camilo Pérez (26), Jordy Monroy (17); Nelino Tapia (13), Frank Lozano (19), Edinson Palomino (9), Bryan Urueña (7); Mateo Palacios (10) y Diego Echeverri (29).

Goles: Envigado: Yeison Guzmán (57').

Expulsados: Boyacá Chicó: Dayron Benavides (21').

 

901523

2020-01-25T15:57:43-05:00

article

2020-01-25T21:58:49-05:00

aosorio_262373

none

* Redacción Deportes

Fútbol colombiano

Liga BetPlay: Envigado venció 1-0 a Boyacá Chicó

51

3051

3102