Ministro del Deporte se pronunció sobre la situación del estadio de Tunja

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Ernesto Lucena anunció que su ministerio tomará medidas para solucionar las graves circunstancias en las que se encuentra el recinto deportivo.

El Estadio La Independencia de Tunja, donde actualmente juegan Patriotas y Boyacá Chicó la Liga BetPlay, sigue recibiendo críticas por el mal estado del campo de juego.

Lea: El récord de Patios sigue sin batirse: la memoria perdida detrás del alto

No obstante, y a pesar de que desde hace meses se ha señalado que la cancha está en malas condiciones y no es adecuada para el desarrollo de los torneos del fútbol local, hasta ahora nadie se ha apersonado del mantenimiento del estadio.

Por eso, este jueves, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, anunció medidas para intervenir la situación del escenario deportivo.

“En vista del mal estado del estadio de la ciudad de Tunja, haremos los requerimientos necesarios para proteger la salud e integridad de nuestros futbolistas!”, publicó Lucena en su cuenta de Twitter.

Mire: La presión de los canteranos de Millonarios

El anuncio llega después de que se disputara el partido entre Patriotas y América de Cali, que los escarlatas ganaron por 1-0.

En contexto: América venció a Patriotas y respiró en la liga colombiana

Por ahora, faltará esperar las acciones que toman las autoridades locales, encargadas del mantenimiento del estadio, en conjunto con las nacionales.

El trabajo por la recuperación del Estadio de Tunja, según lo informado por Lucena, será un esfuerzo mancomunado entre la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de la ciudad y el Ministerio del Deporte.

Comparte en redes: