Los entrenadores que no resistieron las diez primeras fechas de la Liga

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Con la confirmación de la salida de Hubert Bodhert del banco de Águilas Doradas el pasado martes, ya son cuatro los técnicos que han dejado sus equipos en la actual temporada de la Liga BetPlay Dimayor.

Cuanto entrenadores de la Liga BetPlay Dimayor ya han tenido que dejar su cargo con tan solo diez fechas del campeonato disputadas y a falta de algunos partidos por jugarse que han sido pospuestos.

El caso más reciente de los directores técnicos que han tenido que abandonar su puesto fue el de Hubert Bodhert, que era entrenador de Águilas Doradas hasta el pasado martes en la noche cuando el equipo antioqueño informó su despido a través de un comunicado de prensa.

Lea: Juan David Pérez renunció a la presidencia de Atlético Nacional

“Solo tenemos palabras de agradecimiento y aprecio para el profesor Bodhert y su cuerpo técnico por su profesionalismo y calidez humana. Esperamos que en algún momento podamos volver a contar con sus buenos oficios para beneplácito de la institución”.

Bodhert, que llegó al equipo de Rionegro esta temporada, después de estar casi tres años en Once Caldas, solo pudo dirigir nueve partidos en los que consiguió un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas. Números negativos que tenían a su equipo en la posición número 15 de la tabla con 7 puntos, a 9 unidades del octavo que es Independiente Medellín.

No obstante, antes de que el cartagenero fuera sacado de su puesto, otros tres estrategas ya habían corrido con la misma suerte.

Más: Se mantiene la incertidumbre sobre la nueva lesión de James Rodríguez

El primero fue el uruguayo Guillermo Sanguinetti que dirigía a Atlético Bucaramanga y fue sacado de su cargo después de perder por 2-0 en la sexta fecha contra Independiente Santa Fe. Sanguinetti, que estuvo en el equipo santandereano desde 2020, dirigió en 25 partidos a los leopardos, acumulando un rendimiento de apenas el 38.6% de los puntos que disputó.

El segundo entrenador despedido en esta temporada fue Wilson Gutiérrez, también de un equipo santandereano, en este caso Alianza Petrolera de Barrancabermeja.

Gutiérrez dirigió 11 partidos con los aurinegros y acumuló un total de siete derrotas y cuatro empates. No ganó ni un partido, pero la gota que colmó el vaso fue la goleada que Deportes Tolima le propinó por 5-0 en la novena jornada del campeonato.

El técnico que completa la lista es Jorge Artigas que llegó también este año a Deportivo Pereira y solo pudo dirigir nueve partidos, con un saldo de seis derrotas, tres empates y cero victorias.

No se pierda: Los abismos y los conflictos del histórico Deportivo Pereira

Con la mitad del campeonato, de la fase de todos contra todos, por delante, habrá que esperar cuál es el saldo definitivo de los entrenadores que no llegarán al final de temporada.

Comparte en redes: