Medellín le dio un duro golpe a América en el Pascual Guerrero

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El paisa ganó 2-1 en Cali y complicó las aspiraciones del campeón de ingresar al grupo de los ocho. Javier Reina fue la gran figura del compromiso.

Deportivo Independiente Medellín le ganó 2-1 al América de Cali en el Pascual Guerrero y complicó seriamente las opciones del actual campeón de ingresar al grupo de los ocho.

Javier Reina fue la figura del partido tras anotar un doblete que le dio la victoria a Medellín. Por América anotó el defensor Kevin Andrade.

Lea: Jessica Caro, la talentosa a la que le daba pena jugar

En el desarrollo del juego, extrañamente Luis Paz comenzó de suplente en el partido de este miércoles. El equipo escarlata formó con un doble 5 en la mitad de la cancha, conformado por Yesus Cabrera y Rafael Carrascal. Ambos fueron el eje del juego de escarlata en un primer tiempo en el que los locales dominaron la pelota y acorralaron al cuadro paisa contra su área.

No obstante, los dirigidos por Juan Cruz Real no lograron crear ocasiones claras de gol y Medellín se sintió cómodo defendiendo en el primer cuarto de su terreno e intentando generar peligro con algunos contra ataques.

Bajo esa dinámica se desarrolló la etapa inicial, que terminó sin goles y con el capitán e ídolo americano, Adrián Ramos, saliendo del compromiso por una lesión muscular. En el clásico contra Deportivo Cali, Ramos también había sufrido una molestia similar.

Más: Sorpresiva caída de Países Bajos contra Turquía en el camino a Catar 2022

Diber Cambindo fue el atacante que ingresó en lugar de Ramos y Luis Paz entró para el segundo tiempo, en lugar de Luis Sánchez.

Justamente en el arranque de la parte complementaria, el elenco de Hernán Darío El Bolillo Gómez abrió el marcador con un golazo de Javier Reina, quien en 2005 comenzó su carrera profesional en el conjunto escarlata. El volante creativo caleño, con su botín izquierdo, sacó un remate desde media distancia que pegó en el horizontal, picó adentro y salió. Tras la revisión del VAR, se convalidó el tanto.

América entró en el desespero, pues debía ganar para meterse entre los ocho y era una buena oportunidad de luchar contra un Medellín que inició el encuentro en la séptima posición.

Ingresaron Joao Rodríguez y Héctor Quiñónes en lugar de Jeison Lucumí y Pablo Ortiz, respectivamente. Rápidamente, América consiguió el premio al hecho de multiplicar esfuerzos.

En el minuto 66 de partido, tras un tiro de esquina, un posterior centro y una salvada del arquero visitante, el defensor Kevin Andrade solo tuvo que empujar el balón para anotar gol, a un metro del arco. Después de una larga revisión del siempre polémico VAR, el equipo arbitral confirmó la anotación.

No obstante, sería nuevamente Reina, en el minuto 90, el encargado de sepultar las aspiraciones de los escarlatas, tras anotar el gol definitivo del encuentro gracias a una asistencia de Leonardo Castro que se la dejó servida al volante del poderoso ante la salida del portero Joel Graterol.

Más: Haaland y su selección criticaron la explotación laboral del Mundial de Catar

La derrota deja muy complicado en la tabla de posiciones al América, que quedó décimo con 19 puntos a la espera de que finalice la fecha. Medellín, en cambio, subió a la quinta posición con 24 puntos a uno del líder.

Comparte en redes: