
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Medellín logró este domingo como local una victoria importante que lo mantiene con vida en la Liga BetPlay. Se impuso 1-0 al Atlético Bucaramanga, que venía de registrar cinco victorias consecutivas en el campeonato colombiano.
El gol llegó en la segunda mitad y nació en los pies de Brayan Léon Muñiz, que sufrió una falta en el área leoparda y el central señaló el punto blanco del penalti. Jhon Vásquez asumió la responsabilidad desde los 12 pasos y rompió el cero.
⏱️️ 81' Medellín 1 - 0 B/manga
— DIM (@DIM_Oficial) April 14, 2024
Increíble #VamosMedellín#MásFuertesJuntos 🔴🔵✊🏻 pic.twitter.com/KUKpTtlERq
Brayan León estiró la ventaja poco después pero el VAR revisó lo ocurrido y anuló la acción por una falta previa. La falta de contundencia del conjunto poderoso no le permitió cerrar el partido con tranquilidad. Los minutos finales se le hicieron eternos, pero al final se llevó el triunfo.
Con los tres puntos conquistados este domingo, el DIM llegó a 22 unidades, las mismas que Fortaleza, y quedó a un punto de América, que ocupa la octava posición. El desenlace del todos contra todos estará lleno de dramatismo.
A la fecha solo hay dos equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales. Bucaramanga, que con la derrota en el Atanasio perdió el liderato, y Deportes Tolima, que rebasó al cuadro leopardo en la tabla de posiciones.
Minutos antes Boyacá Chicó y Patriotas abrieron la jornada dominical en Tunja. Los ajedrezados se pusieron en ventaja con un gol de Ángelo Peña, pero los lanceros lo dieron vuelta (2-1) con tantos de Carlos de las Salas e Iván Rivas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador