Santa Fe volvió a la Liga BetPlay con un triunfo sobre Pereira por 2-1

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Fainer Torijano y Jersson David González marcaron los goles de los leones. Diego Álvarez hizo lo propio en el Pereira. Los cardenales se ubican, momentáneamente, en la segunda posición de la tabla con 16 unidades.

Un equipo necesitado y al borde de desaparecer por las malas gestiones de sus directivos como Deportivo Pereira; un equipo que vuelve al campeonato en los primeros puestos de la tabla como Independiente Santa Fe. Dos realidades distintas en la tabla y el regreso a una realidad inusitada donde además de sumar puntos está la preocupación de cuidar a los integrantes del plantel para evitar contagios de COVID-19.

Santa Fe no perdió su memoria y sus virtudes. Lleva varios años siendo uno de los equipos más sólidos en el juego aéreo. En el minuto 14, tras un tiro de esquina cobrado al primer palo por Luis Manuel Seijas, Fainer Torijano conectó el balón con un remate de cabeza que fue imposible de atajar para Harlen Castillo, guardameta de los locales. Un gol que le dio confianza a los dirigidos por Harold Rivera en su regreso a la Liga BetPlay.

Sin embargo, cinco minutos después la defensa de Santa Fe descuidó su área y le dio la posibilidad a Pereira de empatar el partido. Daniel Álvarez, el nueve de los locales, recibió en solitario un balón proveniente del sector izquierdo, y en dos tiempos controló y remató cruzado para igualar el resultado en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El partido en la primera parte fue parejo en cuanto a llegadas. Arboleda y Seijas insistieron en el ataque de los cardenales; Álvarez y de La Rosa hicieron lo propio en el Pereira. Santa Fe tuvo mayor posesión, pero no siempre tuvo el control del juego.

En la segunda mitad el desarrollo no varió. Santa Fe tuvo más la pelota. Ambas escuadras insistieron, pero sobre el final fue Santa Fe el que logró anotar el gol de la victoria. De nuevo fue el juego aéreo el que le dio el gol a los rojos. Un cabezazo de Jersson David González al palo derecho del arquero le dio una victoria a los visitantes.

Tres puntos de visita dan confianza y reafirman la armonía que hay entre Harold Rivera y sus dirigidos.

Alineaciones:

Deportivo Pereira: 1. Harlen Castillo; 4. Danny Caro; 6. Michael Ordoñez; 7. Wilfrido de La Rosa; 9. Diego Álvarez; 10. Mateo Cano; 16. Alejo Artunduaga; 17. Rafael Navarro; 25. Jhonny Vásquez; 27. Jonathan Lopera; 28. Francisco Córdoba.

Santa Fe: 22. Leandro Castellanos; 4. Sergio Arboleda; 2. Fainer Torijano; 24. Jeisson Palacios; 30. Dairon Mosquera; 5. Andrés Pérez; 27. Enrique Serje; 28. Edwin Herrera; 20. Luis Manuel Seijas; 10. John Velásquez; 9. Jorge Luis Ramos.

Comparte en redes: