Publicidad

“En una final no hay favoritos, menos en esta”

Jorge Bava, Alejandro Retrepo, Hugo Rodallega y Homer Martínez coincidieron en que el duelo Santa Fe vs. Medellín será muy parejo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de junio de 2025 - 11:55 p. m.
Arriba, Jorge Bava y Hugo Rodallega, de Santa Fe; abajo, Alejandro Restrepo y Homer Martínez, del Medellín.
Arriba, Jorge Bava y Hugo Rodallega, de Santa Fe; abajo, Alejandro Restrepo y Homer Martínez, del Medellín.
Foto: El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Santa Fe y Medellín disputarán este martes 24 de junio desde las 7:30 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá, el partido de ida de la final de la Liga BetPlay, la primera división del fútbol profesional colombiano.

En la rueda de prensa previa al compromiso, los técnicos y los capitanes de ambos equipos reconocieron las virtudes de sus rivales y coincidieron en que sus campañas han sido muy similares y no hay un favorito.

Jorge Bava, técnico cardenal, admitió que “Medellín es uno de los equipos que mejor juega en el país. Es un orgullo competir contra ellos. Son 20 equipos y solamente dos llegan a una final. Tenemos un grupo muy maduro, muy unido, que ha superado momentos difíciles y que sabe que tiene con qué dar la pelea”.

Agregó que “lo que yo quiere es siempre proponer, estar en campo rival y no dejarlo salir, pero hay que ver qué permite el rival también. Es importante tener calma y entender que esta es una serie de 180 minutos y tenemos que saber leer los momentos de esos partidos”.

Rodallega: “Ahora mismo cambio ser goleador por levantar la copa”

El capitán y principal referente de Santa Fe, Hugo Rodallega, admitió que “el plantel está viviendo un momento especial y hay que disfrutarlo, porque es el premio a nuestro esfuerzo como grupo, a que nos cubrimos entre nosotros, hicimos un trabajo en silencio y eso nos tiene en la final. Yo me esfuerzo y siempre quiero competir y ser el goleador del torneo es un motivo de orgullo para mí, mi familia, para el equipo, pero ahora mismo cambio ser goleador por levantar la copa”.

Sobre los procesos deportivos y el hecho de que su entrenador lleve apenas dos meses y medio al frente del equipo aseguró que “hay procesos largos y cortos. Depende de lo que encuentre un entrenador y acá el profe encontró una estructura que ya tenía un tiempo de trabajo, tal vez en un momento no muy bueno, pero la base ya estaba”.

Del rival destaca que “juega muy bien al fútbol, pero vamos a tratar de sacar ventaja ante nuestra afición sin olvidar que son dos partido y debemos ser cautelosos, porque el título no se define en El Campín”.

Terminó diciendo que “nuestra clave ha sido confiar, fuimos criticados porque nuestro juego no era vistoso, pero estamos acá en la final y es lo que vale, con un grupo fuerte, de temperamento y personalidad”.

Alejandro Restrepo: “Ambos merecimos estar en la final”

El entrenador del Medellín, Alejandro Restrepo, señaló que está “feliz y orgulloso de representar a esta institución en el camino en el que han quedado 18 equipos. Ahora definimos solo dos. Santa Fe es un gran rival, que supo sacar ventaja de visitante en partidos difíciles, con futbolista que tienen experiencia y un técnico que no lleva mucho tiempo pero tiene una idea clara, que se nota”.

Agregó que “será una gran serie, con dos equipo que a pesar no entrar en primeros lugares de la tabla, tenía una diferencia de apenas un par de puntos con los demás. Son dos plazas muy futboleras y equipos acostumbrados a estas instancias. En una final no hay favoritos, menos en esta”.

“Nosotros ya tenemos una idea de juego un poco consolidada, con 50 partidos y un camino recorrido que nos permite conocer mejor al grupo y tener variantes. Creo que tenemos claros los patrones de juego”, agregó Restrepo.

Uno de los capitanes del DIM, Homer Martínez, dijo que “vamos a dejar todo en la cancha, más de 100%. Hemos hecho un camino lindo, con altos y bajos, nos hicimos fuertes en momento difíciles pero estamos convencidos de que ahora hay es que hacer mucho y hablar poco”.

Sobre la serie dijo que “hay que ser inteligentes y estar concentrados, porque son dos finales y cerramos en casa”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.