
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportes Tolima y Atlético Nacional igualaron sin goles este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2025, que tiene como líder solitario al Junior de Barranquilla, que más temprano venció a Boyacá Chicó.
El empate en el “Mamut” fue frustrante para el cuadro pijao, que disputó más de dos tercios del compromiso con dos jugadores más, luego de que el conjunto verdolaga sufriera las expulsiones de Matheus Uribe y Camilo Cándido.
Uribe, experimentado volante con paso por la selección Colombia, vio la tarjeta roja tras una fuerte pisada en una zona sensible de un rival. Más adelante, el lateral uruguayo Camilo Cándido fue enviado a las duchas luego de golpear con el codo en el rostro al delantero Gonzalo Lencina.
Con nueve jugadores, Nacional renunció al ataque y se dedicó a cuidar el empate. Tolima, por su parte, intentó por todos los medios romper el cero: generó hasta 25 remates, pero solo dos llevaron destino de puerta y fueron bien controlados por David Ospina.
La visita no pudo acercarse al arco de Christopher Fiermarin, que vivió una noche tranquila. Al final, la sensación que quedó en el ambiente ibaguereño fue que el vinotinto y oro, dirigido por Lucas González, dejó escapar dos puntos ante un rival disminuido.
La jornada sabatina de la Liga BetPlay
Más temprano, en el Metropolitano de Barranquilla, Junior venció 2-0 a Boyacá Chicó y se afianzó como líder de la Liga BetPlay. Yeison Suárez abrió la cuenta con un potente zurdazo, y Bryan Castrillón sentenció el resultado en la segunda mitad, luego de ingresar desde el banco.
La jornada sabatina comenzó con un resultado inesperado en Palmira: Llaneros goleó 3-0 al Deportivo Cali con goles de Michael Rangel, Yéiler Góez y Julián Angulo. El conjunto metense se trepó a la segunda posición del campeonato y se perfila como una de las sorpresas del semestre.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador