
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportes Tolima es el mejor equipo del momento en la Liga BetPlay. En una demostración de cómo jugar al contragolpe, el equipo que dirige Hernán Torres goleó 4-1 a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, y ratificó que es el gran favorito para ganar el cuadrangular semifinal B, integrado además por América y Millonarios.
Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador
El equipo de Ibagué comenzó poniendo condiciones y generó varias jugadas de peligro, pero no abrió el marcador sino hasta que le cedió la pelota y la iniciativa al local. En un rápido contragolpe, Daniel Cataño habilitó a Ómar Albornoz, quien solitario enfrentó y superó con un remate cruzado al arquero José Luis Chunga.
Alianza se fue en busca del empate y dejó espacios atrás. En otra acción de contra, Cataño se asoció está vez con Anderson Plata, quien tiró un centro al área para que el propio Cataño definiera de cabeza. 2-0.
Todo sobre el Deportista del Año de El Espectador y Movistar 2021
Apenas arrancó la etapa complementaria llegó el descuento de los santandereanos por intermedio de Bayron Garcés. La afición local alcanzó a ilusionarse con el empate, pero Tolima reaccionó y Anderson Plata marcó doblete para sentenciar el juego.
🏆 ⚽ @APetrolera cayó 4 - 1 ante @cdtolima en la fecha 1 en los cuadrangulares semifinales de la #LigaBetPlayDIMAYOR II - 2021 🏆
— DIMAYOR (@Dimayor) November 29, 2021
📸 Algunas imágenes del partido 📸 pic.twitter.com/c3GLyJaTpO
Con ese resultado, el cuadro vinotinto y oro asumió el liderado del cuadrangular por mejor diferencia de goles,. aunque tiene los mismos tres puntos del América, que le ganó 2-1 a Millonarios. El próximo jueves los dos ganadores de esta fecha inicial se enfrentarán en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, desde las 6:00 p.m., mientras que a partir de las 8:05 p.m., Millonarios recibirá a Alianza.
América le ganó a Millonarios en el arranque del cuadrangular B de la Liga BetPlay
En los duelos del cuadrangular A, Nacional y Júnior empataron 1-1 en Medellín, mientras que el Cali le ganó 2-1 al Deportivo Pereira en Palmaseca.
Tolima sigue ratificando que es el mejor equipo del año. Es líder de la reclasificación, con 80 puntos, dos más que Nacional y con tres de ventaja sobre Millonarios. Y por su nivel de juego y calidad en la nómina, tiene muchas opciones de refrendar el título que ganó el semestre pasado.