Deportes Tolima también aseguró su clasificación

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El cuadro pijao llegó a 30 puntos tras su igualdad sin goles ante Atlético Bucaramanga, que tiene chances remotas de meterse entre los ocho.

Este lunes, en la continuidad de la jornada 18 de la Liga BetPlay Dimayor, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga empataron sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

(También en Ecuador: Aucas jugó con siete futbolistas y el partido se acabó a los 17 minutos)

En el primer tiempo hubo pocas opciones de gol. El conjunto visitante tuvo las más claras. Se acercó con un mano a mano de Brayan Fernández, delantero que ingresó al área contraria por el lado izquierdo y envió su intent por encima de la portería. Andrés Sarmiento, en otra ocasión, entró por el costado derecho y realizó un rematé que atajó el arquero local, Álvaro Montero.

Por el Tolima los dos intentos de la etapa inicial fueron obra de Jaminton Leandro Campaz, quien sacó dos remates de media distancia con su pierna izquierda. Ambos se fueron desviados. En el segundo tiempo, al minuto 70, a Álvaro Meléndez, del equipo santandereano, le anularon un gol por fuera de lugar. Y el 0-0 se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro Bismark Santiago.

(Carlos Bejarano: “El llamado es a que exista juego limpio”)

En la última fecha de la fase todos contra todos, el Tolima, que llegó a 30 puntos y aseguró su cupo en los cuartos de final, visitará al América, equipo que busca ganar para obtener su cupo entre los ocho clasificados a la siguiente ronda. El Bucaramanga recibirá a Águilas Doradas, que, al parecer, volvería a presentarse con siete futbolistas.

El elenco leopardo (20 puntos y diferencia de gol de +1) tiene remotas posibilidades de clasificar. Deberá vencer al Pasto en su juego pendiente, esperar que ni América ni Medellín sumen en la última jornada y superarlos en diferencia de gol.

La fecha 18 se cierra este martes con el encuentro entre Patriotas y Once Caldas (8:00 p.m., Win Sports). Ambos, eliminados de la lucha por el campeonato colombiano.

Alineaciones:

Tolima: Álvaro Montero; John Narváez, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Nilson Castrillón, Jeison Angulo, Juan Ríos, William Parra, Jaminton Campaz, Omar Albornoz, José Ortiz.

DT: Hernán Torres.

Árbitro: Bismark Santiago.

Bucaramanga: Juan Chaverra; Juan Zuluaga, Andrés Correa, José Cuenú, Fabio Rodríguez; Michel Acosta, Bruno Teliz, Álvaro Meléndez, Andrés Sarmiento, Jonnier Viveros, Brayan Fernández

DT: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Manuel Murillo Toro, en Ibagué.

Comparte en redes: