Estos son los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la liga femenina

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

En la jornada del grupo A, las leonas vencieron a Equidad por 3-1 y terminaron la fase de grupos con puntaje perfecto; por su parte, las embajadoras cayeron por 2-1 con Fortaleza y culminaron en el segundo lugar del grupo A.

Aunque Millonarios y Santa Fe clasificaron a la siguiente ronda de la liga femenina en Colombia, la realidad es que las leonas están un escalón arriba de las embajadoras y así lo demostraron en la fase de grupos. Las cardenales recibían en la última jornada a Equidad; mientras que las azules visitaban a Fortaleza.

Las emociones llegaron primero desde Chía, pero fueron mayores en El Campín. Millonarios abrió desde el minuto 4 el marcador por intermedio de Manuela Acosta, que convirtió su primer gol con la camiseta de Millonarios.

Las embajadoras jugaron con una nómina mixta. Y aunque se fueron arriba en el marcador e intentaron controlar el resultado, desde el 41′, cuando empató Angie Taborda, el dominio del juego se les perdió, pues antes de que finalizara el primer tiempo, Karol Murcia marcó el segundo gol y le dio vuelta a un resultado que no pudieron revertir las jugadoras de Millonarios. Pese a que en la segunda mitad entraron algunas de las habituales titulares, las azules no encontraron el camino para empatar el partido. Al final, se quedaron con 13 puntos en la segunda casilla del grupo A.

Por otra parte, las leonas manejaron mejor el desarrollo del partido frente a Equidad. Diana Celis abrió el marcador en el minuto 20, y aunque Equidad no se durmió y empató un minuto después, la confianza y la solidez del cuadro cardenal se acrecentaron en la cancha con mayores opciones de gol y posesión para Santa Fe.

Los goles de la remontada para Santa Fe tardaron en llegar. Un gol en el 68′ de Ysaura Viso y otro de Nelly Córdoba al 79′ sellaron la victoria de las cardenales en El Campín y reafirmaron el poderío del equipo al culminar con puntaje perfecto (24 puntos) la fase de grupos.

En el complemento de la jornada, Júnior y Cali, que disputaban el partido más atractivo, empataron 1-1 y se clasificaron a la siguiente fase del torneo. Por su parte, América, actual campeón, que ya había asegurado su clasificación y el primer puesto, obtuvo una victoria de local al derrotar a Pasto por 3-1.

Medellín, que jugaba contra Real Santander, empató sin goles y se clasificó en el primer lugar del grupo. El equipo de Santander quedó segundo con siete unidades. Nacional, que visitaba a Bucaramanga con la obligación de ganar, goleó 5-0 y se clasificó como uno de los mejores terceros del campeonato.

Así las cosas, los equipos clasificados a los octavos de final de la liga femenina son:

Grupo A: Santa Fe y Millonarios.

Grupo B: América, Deportivo Cali y Júnior.

Grupo C: Medellín, Real Santander y Atlético Nacional.

Comparte en redes: