Liga femenina: Envigado pierde su invicto ante Huila

Con un doblete de Jennifer Peñalosa, el cuadro Opita le quitó la buena racha que venía teniendo en el torneo el club antioqueño, al derrotarlo por el primer encuentro de cuartos de final.

Twitter @AHuilaFemenino

Este sábado la Liga Femenina tuvo una gran sorpresa. Envigado, que clasificó con una puntuación perfecta y con un invicto de nueve fechas, perdió 2-1 ante Huila en el primer partido de cuartos de final. (Lea: Fútbol femenino: Santa Fe dio el primer golpe y venció al América)

El primer tanto fue para el conjunto opita, con una jugada que aún genera dudas. La delantera Jennifer Peñalosa rompió la defensa de Envigado y luego de un pase bajó el balón con el abdomen y remató al arco. (Vea: Así se jugarán los cuartos de final de la Liga Femenina)

Sin embargo, para algunas jugadoras del club antioqueño, Peñalosa bajó el balón con la mano y por tal razón la arquera no se movió para tapar el potente remate. 

El empate parcial llegó con un penal. La encargada de cambiarlo fue Daniela Montoya, la goleadora del cuadro paisa. La delantera, sobre la mitad del sugundo tiempo, salió del campo de juego debido a una molestia en su pierna. 

Sobre el final del encuentro Peñalosa volvió a hacer de las suyas. En su búsqueda por la victoria sufrió una falta en la zona de penal, y desde los 11 pasos le dio la victoria a su equipo. 

El encuentro de vuelta será el otro fin de semana en Envigado.