Llegó la jornada de clásicos en la Liga Águila

Ocho de los 10 partidos serán verdaderos duelos regionales. Después de mucho tiempo se volverán a jugar los duelos Unión-Júnior y Bucaramanga-Cúcuta. Aplazado para el 28 de marzo el Millonarios-Santa Fe.

Medellín vs. Nacional y Cali vs. América, se juegan este sábado.
Medellín vs. Nacional y Cali vs. América, se juegan este sábado.

Este fin de semana se disputará la décima fecha de la Liga Águila, la jornada de clásicos, que como nunca antes tendrá varios duelos regionales verdaderamente tradicionales. El sábado, desde las 3:15 p.m., Atlético Nacional enfrentará a Independiente Medellín, en la edición número 298 del duelo paisa.

El rojo, dirigido por el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, buscará confirmar su recuperación ante su rival de ciudad, al que venció en tres de las últimas cinco ocasiones en las que se han enfrentado. Aunque ocupa el puesto 15, con nueve puntos,  ganó sus dos últimos partidos, a Rionegro Águilas e Independiente Santa Fe.  Medellín tendrá como bajas al volante Andrés Ricaurte, sancionado, el delantero Diego Herazo, quien sufrió una lesión muscular, y al lateral Sebastián Macías, que se recupera de un esguince del ligamento medial de la rodilla derecha.

Lea también: Esta sería la nueva camiseta de la selección de Colombia

Atlético Nacional apunta a ganar su primer partido tras cuatro jornadas consecutivas sin victorias en el torneo, pues empató con Atlético Huila, La Equidad y Millonarios y cayó contra el Unión Magdalena. La ausencia más importante que tendrá el estratega brasileño Paulo Autuori será la del atacante Jeison Lucumí, quien fue expulsado el fin de semana pasado en el duelo ante  Millonarios.

Desde las 5:00 p.m., en el estadio de Palmaseca, el argentino Juan Dinenno y el venezolano Fernando Aristeguieta protagonizarán el duelo de goleadores de la liga  cuando sus equipos, Deportivo Cali y América, respectivamente, se enfrenten en el clásico vallecaucano. Aristeguieta, máximo artillero del campeonato con nueve tantos, y Dinenno, segundo con siete anotaciones, presentarán sus credenciales para tratar que sus equipos sigan escalando posiciones y acechen el liderato que comparten el Cúcuta Deportivo y Millonarios. Deportivo Cali ocupa el quinto lugar del campeonato con 16 unidades, una menos que el América que es cuarto con 17 puntos, a tres de la punta. La jornada sabatina se complementa con un duelo del interior, entre Equidad y Patriotas. Y desde las 7:45 p.m., Envigado recibirá a Águilas de Rionegro, en el clásico joven del fútbol antioqueño.

El domingo,  Once Caldas jugará en casa contra el Pasto (2:00 p.m.) y el Júnior de Barranquilla visitará al Unión Magdalena (3:30 p.m.) tras perder 1-0 en su visita al San Lorenzo de Argentina en la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. El conjunto barranquillero tiene la mirada puesta en el liderato y en recuperar la senda del triunfo, pues hace tres partidos que no gana. De los últimos nueve juegos que disputaron ambos equipos, el Júnior ganó seis, empataron uno y el Unión Magdalena se impuso en dos.

Lea también: Millonarios y el sueño de muchos años: tener estadio propio

El clásico del Tolima Grande, entre Huila y Tolima, comenzará a las 4:00 p.m. y a las 6:00 jugarán Jaguares y Alianza Petrolera. En el cierre de la jornada habrá partidazo en el estadio Alfonso López, donde Bucaramanga recibirá al líder Cúcuta. El partido Millonarios-Santa Fe quedó aplazado para el jueves 28 de marzo debido al concierto del cantante mexicano Luis Miguel, en el estadio El Campín.

 

 

845265

2019-03-15T20:59:56-05:00

article

2019-03-15T21:53:57-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Llegó la jornada de clásicos en la Liga Águila

49

3694

3743