Los 27 años de James Rodríguez

El 12 de julio de 1991 nacía James Rodríguez en Cúcuta. Este jueves el volante colombiano está de cumpleaños, juega para el Bayern Múnich y se consagra como uno de los mejores jugadores de la selección colombiana.

EFE

A sus 27 años, James Rodríguez ha tenido el mundo a sus pies. El cucuteño lograría que el planeta pusiera los ojos en él luego de que el 28 de junio del 2014 anotara ante Uruguay el que fue considerado el mejor gol del Mundial de Brasil donde además terminó como el máximo goleador con seis tantos marcados. Ocho años antes, James debutaba en el fútbol profesional colombiano con el Envigado F.C. (Lea también: Histórico: James Rodríguez, goleador del Mundial Brasil 2014)

El equipo antioqueño lo puso en la cancha con apenas 14 años; allí, ganaría el campeonato de la segunda división y el ascenso al fútbol profesional colombiano. Llegaría al fútbol argentino a sus 17 años y con Banfield, en el 2009, levantaría la copa consagrándose como el jugador extranjero más joven en ser campeón en aquel país.

Un año más tarde, el Porto lo llevó a Europa. Allí, Rodríguez jugaría al lado de los colombianos Freddy Guarín y Radamel Falcao García. Con ese equipo portugués saldría campeón de la UEFA Europa League en el 2011. Además, ganaría también tres ligas de Portugal, una Copa y tres Supercopas. (Lea: James, un innato ganador)

El volante colombiano tuvo un fugaz paso por el AS Mónaco, al que llegó comprado por 45 millones de euros proviente del Porto. En el club del principado jugó la temporada 2013-2014 en la que quedó subcampeón. Durante su estadía en Francia, James jugó 38 partidos entre liga y copas.

En el 2014, luego de un paso estelar por el Mundial de Brasil, James fue contratatdo por el Real Madrid, uno de los clubes más poderosos del planeta. Su estadía por el club español fue complicada y no se logró consolidar como titular indiscutido. Sin embargo, tuvo participación en siete títulos: una Liga, dos Champions League, dos Supercopa y dos mundiales de clubes. James fue cedido en julio del 2017 al Bayern Múnich de Alemania, con opción de compra al finalizar dos temporadas. Allí, ha conquistado una Supercopa y una Bundesliga. (Le puede interesar: Los números de James Rodríguez con el Bayern Múnich en Champions)

Este jueves, James David Rodríguez Rubio celebra su cumpleaños número 27. En los últimos días, luego del mundial de Rusia, el jugador ha dejado ver que la celebración será en familia. Algunos de sus compañeros en el Bayern y en el Real Madrid, han enviado felicitado en redes sociales al volante colombiano.

 

Su club actual, el Bayern Múnich, lo felicitó a través de su cuenta oficial.