“Los controles policiales en los estadios están fallando”: Jorge Perdomo

El presidente de la Dimayor se refirió a los hechos de violencia que algunos hinchas ocasionaron el fin de semana.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor. / Archivo El Espectador

El fin de semana se presentaron varios hechos de violencia en el país relacionados con barras bravas. En Villavicencio, hinchas del Deportes Quindío ingresaron al terreno de juego del estadio Manuel Calle Lombana con la intención de agredir a jugadores y técnico del equipo cuyabro, que perdió 5-0 contra Llaneros el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Águila.

En Bogotá, simpatizantes de Millonarios atacaron un bus en el que se trasportaban hinchas del América que se dirigían a El Campín para el encuentro del elenco escarlata frente a Independiente Santa Fe, lo que originó una gresca en la carrera 30 con calle 2. Además, en estaciones de Transmilenio hubo riñas entre seguidores del conjunto vallecaucano y los del cardenal.

Ante los actos vandálicos que nuevamente empañan el fútbol profesional colombiano, el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, manifestó su preocupación y aseguró que este martes se reunirá con la Policía Nacional para buscar soluciones e impedir que la violencia vuelva a aparecer en las “fechas finales y ajustar estos controles para tratar de garantizar la tranquilidad y la paz al interior de nuestros estadios”.

“Frente a los hechos de hinchas que entran con armas blancas y objetos contundentes a los estadios, creo que es inobjetable que los controles policiales están fallando de forma grave, poniendo en riesgo la integridad de los jugadores, de los árbitros, y de los asistentes”, le dijo a Caracol Radio Perdomo.