Los del Sur: "Armani se ha sentido irrespetado por los directivos de Nacional"

La barra más popular del equipo verde, cuestiona al presidente de Atlético Nacional por no hacer lo posible para que el arquero argentino se quede. Andres Botero, presidente del equipo, dijo durante la presentación de Jorge Almirón como nuevo entrenador, que el portero buscaba "nuevos aires" para su carrera.

Desde el pasado mes de marzo, cuando Andrés Botero asumió la presidencia de Atlético Nacional, la relación de las directivas del equipo verde con la hinchada, ha estado fracturada. La no continuidad de Reinaldo Rueda y su proyecto, acabó con la luna de miel que hasta el momento existía y, puso en la lupa la gestión del exdirector de Coldeportes.

A Los del Sur, la barra más grande de Atlético Nacional, la gestión del entrenador español, Juan Manuel Lillo nunca los convenció. Quedarse sin la posibilidad de disputar el título del segundo semestre de 2017 tras perder en cuartos de final con el Deportes Tolima, caldeó más los ánimos y crispó el ambiente.

Después del partido contra el Tolima y en una rueda de prensa atípica, jugadores y presidente del equipo respaldaron la continuidad del técnico español. Pero, en redes sociales, la hinchada pedía renovación. Dos días después Lillo renunció. En contexto: Juan Manuel Lillo renunció como técnico de Atlético Nacional

Aunque la contratación de Gio Moreno fue aplaudida, la nueva manzana de la discordia entre la hinchada y las directivas, es la posible salida de Franco Armani, el jugador más ganador en la historia de Nacional. 

Además: Franco Armani, el más veces campeón con Nacional

El pasado 27 de diciembre, cuando Jorge Almirón fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Nacional, el presidente Botero soló una bomba. “Hemos recibido una oferta por Franco Armani y es un ofrecimiento fuerte, él quiere buscar nuevos aires (…) Franco Armani siente que ya cumplió su ciclo con Nacional”, dijo el directivo.

Consciente de que el tema generaría polémica, en la misma rueda de prensa Botero advirtió:” Hay una cláusula de rescisión y bueno ahora con la llegada de Almirón sería triste que se fuera. Estoy tratando el tema de la nacionalización, está muy bien, está adelantado y bueno sería muy importante que él pueda también estar en la selección de nuestro país, esperemos que él reconsidere su decisión”.

Han pasado dos días desde entonces.  En Argentina dan como un hecho que Armani llegará a River Plate, sin embargo, para la hinchada de Nacional no todo está dicho y lo que dijo Botero, está lejos de la realidad.

Este viernes, la hinchada más popular de Nacional emitió un comunicado en el que pone en duda las palabras del presidente del equipo verde.

"Recientemente nuestro ídolo nos manifestó su voluntad de quedarse por siempre en la institución, asunto que finalmente depende de los directivos y de la capacidad que tengan para brindarle las mejores condiciones que Franco merece. Le pedimos tanto a los directivos que hagan lo necesario para que Armani permanezca en el equipo, que hace meses nos manifestó que quería quedarse, que haga lo posible por cumplir la promesa que hizo a la hinchada siendo paciente en el diálogo con los directivos para llegar a un feliz acuerdo”. Además: ¿Quién por Armani en Nacional?

Según el texto, “Armani se ha sentido irrespetado por los directivos porque siente que la comunicación no ha sido fluida ya que ni siquiera le contestan el celular para darle una respuesta a una mejora en sus condiciones contractuales”.

No solo el tema contractual es lo que pone en duda la continuidad de Armani en el equipo verde. Los objetivos y proyectos profesionales del jugador serán fundamentales para tomar una decisión.

En diálogo con Fox Radio, el agente del meta argentino, Martín Aráoz, señaló: “Él (Armani) fue muy claro con el presidente Botero, le dijo que está de acuerdo su familia y que cree que es el momento ahora de irse. Llegó una oferta de México pero Franco eligió River", sentenció el empresario.

El entorno de Armani considera que la llegada al arco de River puede transformarse en un trampolín para aspirar a un puesto entre los jugadores que Jorge Sampaolí, técnico de la elección Argentina, llevará al Mundial de Rusia. 

Entre tanto, y ante el silencio del portero, en redes sociales avanza una campaña para pedirle al arquero argentino que se quede en Nacional.